La libertad de los cinco miembros de La Manada ha provocado ríos y más ríos de indignación y horas y más horas de televisión. Ana Rosa Quintana y Susanna Griso están haciendo unos monográficos sobre la polémica decisión judicial con el país poniéndose las manos en la cabeza. Primero, en El programa de Ana Rosa, la presentadora ya le ha tenido que decir al abogado de cuatro de los miembros del grupo "No te pases", cuando este ponía en duda la idoneidad de que las mujeres salgan a la calle a manifestarse "sin haberse leído la sentencia".

ana rocía mandada 4 telecinco

Telecinco

Después, en Espejo público también ha habido tensión con el mismo protagonista, Agustín Martínez Becerra, que está haciendo un tour televisivo proclamando a los cuatro vientos la justicia para sus defendidos.

abogado mandada antena 3

Antena 3

En el plató de Antena 3, el auto judicial ha provocado la ira especialmente de la colaboradora Elisa Beni. La periodista ha calificado a la jueza Raquel Fernandino d"incoherente, veleta y cobarde. Para ser coherente debería haberles puesto en libertad antes del juicio, no ahora", mantenía.

abogado mandada antena 3 2

Antena 3

Después ha tomado el relevo la actriz, activista femenina y autora del libro "El proxeneta", Mabel Lozano. Esta estaba profundamente afectada por ver a La Manada en libertad y se ha referido en alguna ocasión a ellos como "violadores". El abogado saltaba y respondía rotundo "¡Que no son violadores! ¡No les vuelva a llamar violadores!" tirándole en cara a su interlocutora que discutiera la formación de los jueces. Pero ella continuaba firme, "Se ha hecho apología de la violación". Ahora quien se indignaba era el letrado: "Ha habido periodistas que me han acusado de hacer una violación a la denunciante en el interrogatorio. Yo también defiendo los derechos de las mujeres, en algunos casos estoy en la otra parte de la orilla". Puedes ver el momento cliqueando en la foto:

abogado mandada antena 3 4

Antena 3

La mayoría de los espectadores todavía están incrédulos con la sentencia que deja en libertad a los miembros de La Manada, pero ha habido muchos otros que se han posicionado en favor del abogado y han despreciado las opiniones de las colaboradoras del programa de Antena 3.

A juzgar por los comentarios, parecía que las que hubieran salido de la prisión eran las tertulianas y no los miembros de La Manada.