El chantaje al entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, amenazándolo con hacer público un vídeo donde sale masturbándose, todavía trae mucha cola, y no va con segundas. Su club lo ha suspendido temporalmente, él estalla porque dice que no hacía nada malo y avisa a los que osen enseñar las imágenes y la red se divide entre los indignados con los directivos por la decisión y los que hacen sangre y juegos de palabras con Sánchez del Amo... Y no sólo los tuiteros.

victor sanchez del amo|dueño video

El mundo del fútbol, en general, se ha tomado la noticia defendiendo al exjugador del Madrid y ahora técnico del conjunto andaluz. Pero también ha habido espacio para que algunos hagan mofa en directo. Como en la radio. Concretamente, en la Cadena COPE, la cadena episcopal. Un gesto hecho por uno de sus colaboradores, quizás sin ser consciente de que a pesar de estar hablando para la radio, que no tiene imagen, había alguien que lo estaba grabando. Programa El partidazo de COPE con Juanma Castaño. El presentador conecta con el equipo de colaboradores desplazados en Arabia Saudí para la Supercopa de España para saber su opinión.

castaño y lama

@partidazocope

Manolo Lama dice: "Yo, Juanma, no tengo ni idea de cómo va esto, yo, con el móvil que tengo...". "¿Cómo se ha subido el vídeo a la luz?", pregunta de su parte Julio Maldonado, 'Maldini', el experto en fútbol internacional.

maldini

Movistar+

Unos comentarios que no tienen más, que hubieran pasado desapercibidos en cualquier otro momento. ¿Cuál es la diferencia? Que se ha visto qué hacía Maldini mientras hablaba: simular hacer lo mismo que Víctor Sánchez. Mientras ellos decían eso desde la habitación de su hotel, otra compañera de la COPE, Helena Condis, estaba inmortalizando el momento con su móvil. Fíjense en el gesto de Maldini hacia el final del vídeo:

El gesto del periodista haciendo ver que se masturbaba como el entrenador ha dado paso a una avalancha de comentarios, aunque la periodista ha corrido a borrarlo rápidamente. Pero la red ha sido más rápida... y despiadada:

Por lo que se ve, Maldini no sólo es experto en fútbol internacional.