Pocas cosas son más desagradables que ir por la calle tan tranquilo y notar que has pisado alguna cosa blanda y pestilente. Por mucho que friegues el zapato en la acera, siempre da la sensación de que nunca queda lo bastante limpio. Ni buena suerte ni milongas. A algún unionista le tendrían que regalar alguna de aquellas bolsitas de plástico o guantes transparentes para recoger excrementos. No se trata de la basura que algunos sueltan por la boca hablando de Catalunya, que también, sino que literalmente, hay algunos ultras que provocan que sus perros defequen en según qué lugares.

mainat

TV3

Por ejemplo, en la casa de un conocido independentista. Josep Maria Mainat es alguien muy implicado con la causa y algún vecino suyo debe tenerle enfilado. Porque esta noche, alguien le dejó un 'regalo' en la puerta de su casa. Un obsequio, sin embargo, que se le ha girado en contra al generoso vecino. Primero, porque lo que pretendía y lo que ha conseguido, no han acabado de ser lo mismo. Y segundo, porque el receptor le ha hecho una sutil recomendación:

Al ver la cagada encima de una mal pintada rojigualda, el productor televisivo y extrinco ha avisado de que lo tiene muy fácil para trincar a quién le ha dejado el adobe -esperamos que canino- en la puerta de casa. ¿Por qué? Porque le ha grabado, sabe quién es, y amenaza al simpático vecino con enviarle a unos amigos para que todos juntos vayan a pasear al perrito.

El mismo Mainat da más detalles del animal que hizo la gracieta... y del perro que le acompañaba: "Era un gos petener. L'arrossegava amb la cadena i no el va deixar parar fins que va ser davant de casa. Mentre el gos cagava ell tenia una bossa de plàstic a la mà, com si fos per recollir. Llavors es va treure dos sprays i va planificar la bandera sobre la relíquia del gos". Hay quien no fue a Primero de Ofender en la universidad y confunde conceptos. La red le ha regalado unos mensajes mucho más punzantes que sus deposiciones:

Ya lo dijo La Trinca en la canción "Mama caca": "Ha aumentado en el país, el índice de mierda por cápita. Este hecho tan alarmante no ha extrañado ni al más "inculto". Todo el mundo sabe que el responsable siempre ha pensado con el culo".