La actriz barcelonesa Lydia Bosch acaba de dejar impactados a sus fans y admiradores: pocos lo sabían, pero contrajo la covid hace algunas semanas durante este verano. No sólo ella: también su madre de 91 años. Un golpe duro y doble, que se produjo de una forma cuando menos curiosa: enfermaron el 18 de agosto, un par de días después de un encuentro muy extraño con Jesús Candel, alias Spiriman, un médico andaluz muy polémico por sus conductas sobre la pandemia y que ahora lucha contra el cáncer. El encuentro, entre otros aspectos, llamó la atención por la ausencia total de mascarillas ni distancia de seguridad. Dos días más tarde, Bosch era positiva. Paradojas de la vida, y una lección a tener muy en cuenta.

El caso es que el coronavirus no sólo le afectó a ella, sino también a su queridísima progenitora, con los riesgos que eso suponía para ambas. Empezaron una lucha contra el virus y sus posibles consecuencias que, asegura, no fue nada fácil: la intranquilidad y los temores se instalaron en el núcleo familiar.

Lydia Bosch cono Spiriman @lydiabosch

Lydia Bosch con Jesús Candel, Spiriman / @lydiabosch

Lydia Bosch y su madre @lydiabosch

Lydia Bosch con su madre / @lydiabosch

Afortunadamente, la pesadilla de las dos Lydias y del resto de sus seres amados ha acabado. Y con final feliz. Han superado la enfermedad sin tener que lamentar complicaciones irreversibles y graves: "las dos PCR negativa y ya tenemos anticuerpos naturales contra el SARS-CoV-2, solo nos quedan unos días para que nuestros marcadores inflamatorios se normalicen". Su felicidad es más que justificada, y lo celebran con una fotografía que es pura ternura: las manos de madre e hija entrelazadas y un mensaje que reza: "Desde el primer momento nos cogimos fuerte de la mano y no nos hemos soltado y así ,siendo las dos una, lo hemos conseguido. Ahora toca recuperarnos lo antes posible y ponernos fuertes para continuar disfrutando de la vida tal y como nos gusta hacerlo a nosotras... así... de la mano".

La confesión de la actriz explica con claridad una de las últimas publicaciones que hizo en Instagram: un mensaje de su hija Andrea Molina que era una declaración de amor a las madres. Conociendo el trance por el que estaban pasando, todo se entiende mucho mejor. Las reacciones a la buena nueva se amontonan en su cuenta.

Lydia Bosch y su madre superan coronavirus @lydiabosch

Lydia Bosch y su madre superan el coronavirus / @lydiabosch

Lydia Bosch besa en su madre @lydiabosch

Lydia Bosch da un beso a su madre, Lydia / @lydiabosch

Lydia Bosch sobre madres @lydiabosch

Mensaje de Andrea Molina a su madre Lydia Bosch / @lydiabosch

lydia bosch andrea batanea instagram 2

Andrea Molina y Lydia Bosch / @andymolina

Felicidades a la saga Bosch y que la recuperación sea un éxito total muy pronto. La vida les ha dado una nueva oportunidad. Que la aprovechen.