Hasta a la mismísima reina Sofía y a su hermana Irene de Grecia les han interesado siempre los fenómenos paranormales. Aquello que está fuera de nuestro alcance y habita más en nuestra imaginación. El gran misterio que siempre ha sobrevolado en el aire es la existencia de una vida extraterrestre. Se habla de OVNIs y marcianos, aunque por ahora solo se han visto en las películas. Hay algunas personas que aseguran haber visto algún avistamiento, pero por ahora no hay ninguna prueba refutable, son todo alucinaciones del subconsciente. En Estados Unidos existe la famosa área 51, con el acceso totalmente restringido. Precisamente es allí donde más pánico y preocupación existe. Sin embargo, para hablar de OVNIs no hay que irse tan lejos, en Cataluña hay un lugar mágico y con algunos fenómenos paranormales. Se trata de la famosa montaña sagrada de Montserrat.

No son pocos los que han hablado de fenómenos paranormales en la montaña más famosa de Cataluña, Montserrat. Se encuentra ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Hace años que además de un lugar religioso es un sitio que frecuentan personas aficionadas a la ufología. A Montserrat siempre le ha rodeado el misterio y las leyendas. De hecho, se dijo que se le apareció la virgen a unos pastores. También se dice que hay avistamientos de ovnis el día 11 de cada mes en una conocida explanada de la montaña.
Se le denomina la explanada de los avistamientos. Según los testimonios, en este lugar se habría visto vida extraterrestre. Por ahora son solo rumores y especulaciones y no hay ninguna prueba que lo confirme.
Gribol iba los 11 de cada mes a la explanada donde se veían los ovnis
Una de las historias más recordadas en este lugar están relacionada con el empresario catalán Luis José Grifol, para esto hay que retroceder unos cuantos años, hasta 1977. Él explicó que había visto un objeto volador no identificado. Cuenta Grifol que el primer contacto con el mundo extraterrestre lo estableció una noche de verano mientras contemplaba el cielo desde su terraza.
"En un primer momento sentí miedo, como que me iba a dar algo. Sentí que esa noche acababa en el hospital", declaró Grifol en varias ocasiones ante los medios de comunicación. Al mirar al cielo vio un objeto circular de gran tamaño que cuando pasó dejó el suelo totalmente calcinado.
Desde entonces el empresario se ha mostrado muy interesado por el mundo extraterrestre. Siempre se ha preguntado si realmente existe vida más allá del planeta tierra. Muchas personas se reúne en esta explanada el día 11 de cada mes en busca de vida extraterrestre.
