Mad in Spain, el nuevo debate de Telecinco conducido por Jordi González y Núria Marín, emitió ayer su cuarta entrega. El tema escogido fueron las fiestas populares, aprovechando que era el fin de semana del año en el que más municipios celebran sus días grandes.

"¿Fiestas populares, un orgullo o una vergüenza?" preguntaba el programa a los tertulianos, y respuestas hubo de todo tipo. La que más sorprendió, sin duda, fue la confesión de la escritora Lucía Etxebarria, firme partidaria de que las fiestas no se descontrolen.

Etxebarria está convencida de esto, afirma, porque ha vivido en su propia carne el supuesto descontrol de estas fiestas. La escritora explica que "cuando era joven" acudió a unos Sanfermines, donde pasó cuatro días bajo los efectos del alcohol.

HAZ CLICK PARA VER EL VÍDEO

El problema llegó cuando mantenía sexo en medio de la calle, ya que fue atracada. "Me robaron completamente borracha en unos Sanfermines mientras practicaba sexo en la calle", ha explicado sin reparo alguno. Por suerte, afirma, sólo se llevaron la cartera.

Etxebarria matiza que en las fiestas ha hecho de todo, a excepción de participar en el maltrato animal, por lo que ha recibido aplausos del público.

La escritora vasca (aunque nacida en Valencia), ha concluido que "los jóvenes han perdido el norte con el alcohol en las fiestas".

sanfermines EFE

Imágenes de Sanfermines. EFE

La confesión de Lucia Etxebarria ha comportado un gran revuelo en Twitter, hasta el punto de que su nombre se ha convertido este lunes en Trending Topic.