Muchos han sido los famosos que han enviado sus condolencias a los padres del pequeño Gabriel. La muerte del niño ha sacudido a todo el mundo, y la televisión sigue hablando de ello todas horas. Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se están aprovechando, haciendo un récord de audiencia inaudito. Y precisamente en Espejo Público ha sido donde ha aparecido Lucía Etxebarría para defenderse.

¿Qué ha hecho en esta ocasión la mediática -y polémica- escritora? Pues bien, todo empezó al salir a la luz la noticia de la aparición del cadáver del niño. La valenciana se desahogó en Twitter cargando directamente contra su padre, acusándolo de haber dejado que su pareja se encargara de él a pesar de ser consciente de que el menor no estaba cómodo con ella. Pero eso no fue todo, ya que insinuó que seguramente el niño estaba siendo maltratado cuando vivía con el padre y la pareja.

"Todo el mundo carga contra la chica del padre. Nadie dice que el niño manifestó en muchas ocasiones que no quería estar con ella. Y que sin embargo el padre permitió que fuera ella la que le vistiera", empezaba.

TUIT LUCIA ETXEBARRIA

Y a partir de aquí, empezaba un hilo de mensajes con sus reflexiones con afirmaciones tan polémicas como "En España los hombres no acostumbran a ocuparse de los hijos" o "no escuchamos a los menores, no los respetamos". Acusando al padre de ser un hombre que pide la custodia compartida y que no cuida del niño: "Ahora se piensa que es normal una cosa que no es sana. No puedes introducir a la vida de un niño, con los padres que se acaban de divorciar, una nueva pareja y no ponerle la función de cuidadora".

Ante todo eso, centenares de usuarios han enviado muchísimos mensajes cargando contra ella. Poniéndola verde e insultándola, directamente. Una situación que Etxebarría se ha encargado de denunciar: "Hoy he recibido centenares de tuits insultantes desde cuentas anónimas. Violencia verbal contra las mujeres, protegiendo contra la violencia contra los niños y niñas. Y sí, la asesina era una mujer. Una mujer que nunca se tuvo que quedar sola con el niño".

La polémica estaba bien viva, y Susanna Griso le preguntó directamente sobre ello a Espejo Público. Espacio que aprovechó para justificarse aportando muchas cifras sobre casos de violencia contra el menor: "Cuando tienes un hijo que te dice que no quiere estar con tu nueva pareja, por alguna cosa será. ¿Por qué tienes que pensar que lo que tiene es celos? Cuidado, y más cuando no le conoces demasiado como el caso del padre de Gabriel. Porque está claro que mucho no la conocía cuando no sabía qué había pasado con su hija. Para que haberlo sabido no lo hubiera dejado sola con el menor. Y si lo sabía y lo dejó igualmente con ella, extraño sería".

Una Lucía Etxebarría que sigue sin pelos en la lengua, siguiendo con su discurso a pesar de las críticas.