Sólo los médicos pueden prescribir medicamentos. Eso quiere decir recetarlos, y también hacer el seguimiento de las dosis que los pacientes tienen que tomar durante un tratamiento. Pero Lucía Etxebarria pasa olímpicamente de esta máxima, y ha decidido que puede hacer recomendaciones farmacológicas a través de Twitter. La red social del pajarito azul hierve, después de que la escritora valenciana haya contestado a una chica que preguntaba qué ocurre si un día se ha olvidado de tomar la medicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lucía Etxebarria (@lucia_etxebarria_) el

"Depende de la medicación. Envíame un mensaje diciendo qué tomas y te digo si es seguro tomar una segunda dosis o no", escribe en respuesta a la duda de la chica. Etxebarria tiene las carreras de Filología y Periodismo, afirma en la biografía de su propia página web. Ni Medicina ni Farmacia, aunque en su época de estudiante cursó una asignatura de Farmacología. "Tuve un 6,8 y solo aprobamos el 30% de los presentados", se justifica. Su interlocutora toma Lyrica y Escitalopram, que sirven para tratar afecciones como la depresión o la angustia. Siempre con receta, está claro. La novelista reacciona: "Te respondo por mensaje privado". Entre los que leen los tuits de la mediática, varios médicos y enfermeros alarmados con su faceta de falsa especialista en la red:

En medio de un mar de críticas, Lucía Etxebarria reacciona luciendo "pelazo". Mejor limitarse a los consejos capilares que no a las recomendaciones sobre medicamentos sin un título que avale que tiene la menor idea.