La nueva edición de Operación Triunfo ya ha entrado en la recta final del concurso y este lunes ha vivido la gala 9 y su octava expulsión. En esta ocasión tocó despedirse de Lucía Casani, quien se enfrentaba a la nominación contra Guille Toledano, íntimo amigo suyo que fue salvado por el público con un 67% de los votos. La noche también estuvo protagonizada por actuaciones como la de Tinho, dejando a todo el mundo con la piel de gallina tras cantar Beautiful Things, o también bailamos con Manchild y Latin Girl, o con la emoción de Stars o Peregrino, entre otras.

Lucía Casani se convirtió en la octava expulsada del concurso tras versionar Fue tan poco tu cariño, una actuación redonda que demostraba su gran evolución, pero que no fue suficiente para convencer el público. Aun así, la valenciana de 19 años se enfrentaba a su tercera nominación, y es que, anteriormente, había sido nominada contra la Judit y en Max, consiguiendo ser salvada en dos ocasiones, excepto en esta gala 9. Dos meses más tarde de aquella gala 0 Lucía Casani ha salido de la academia y ya ha tenido su primera toma de contacto con el exterior y la prensa. Desde EN Blau hemos podido hablar con ella en exclusiva para recordar su concurso. Atentos.

Ha llovido mucho desde aquel 15 de septiembre que entraron en la academia y ahora, dos meses más tarde, Lucía Casani aseguraba que: "Después de dos meses, he sentido la cama fría, he dicho uy, no es casa", explicaba la valenciana. Ahora deja atrás una rutina que nunca más volverá a vivir y, sobre todo, nunca volverá a vivir con dos de sus grandes amigos, Guille y Tinho, con quienes incluso se le ha podido relacionar como algo más que amigos en diferentes ocasiones, así ha definido ella su amistad: "Pues la verdad es que al principio hicimos un grupo como muy bonito con Salma, Tinho, Guille y yo, y cuando se fue Salma, sí que nos unimos más porque sentíamos que necesitábamos ese apoyo, porque al fin y al cabo, somos muchas personas, y congeniar con una o dos es muy muy complicado, y decidimos, adoptarnos, entre nosotros, como 'necesito algo', 'estoy mal' pues voy a ti, ese tipo de cariño, han sido mis hermanos, mis pilares fundamentales ahí dentro y es lo que me llevo, ese cariño", explicaba muy emocionada para EN Blau.

Durante su concurso, hemos visto que le ha perseguido la palabra inseguridad, y, de hecho, en cada nominación la hemos visto muy tocada, ayer, pero fue diferente: "Yo me sentí mucho más entera porque, al final ya era la tercera nominación, yo ya sentía que me podía haber ido hace mucho más tiempo y porque también, con la persona que me tocó, al fin y al cabo, me daba esa seguridad de que, si me voy, sé que no me voy en vano, porque Guille es una grandísima voz", aseguraba la exconcursante. Seguidamente, también le preguntaban por una última polémica que se había creado con su compañero Guillo Rist, a quien durante las firmas, una espectadora le dio la culpa de la futura expulsión de Lucía, por el hecho de que la semana anterior tuvo que ensayar sola muchas veces: "Yo con Guillo en esa semana hablé mucho, porque se sentía mal porque él pensaba que podía haber trabajado más, pero él tenía esa semana en la que estabas ido, agobiado, presionado y sí que es verdad que tampoco trabajamos todas las personas igual y no es para nada, algo que no se entendiera, es totalmente entendible, y sí que lo hablamos mucho en la habitación, y yo le dije que estuviera totalmente tranquilo porque es algo que se entiende, yo no me enfadé por nada", aclaraba la valenciana frenando cualquier tipo de polémica.

Por último, desde EN Blau le preguntaban por todo lo que le ha quedado por hacer, concretamente, si habría querido interpretar alguna canción en valenciano, esto es lo que nos explicaba: "Sí, me hubiera gustado cantar alguna canción en mi lengua, porque no suelo hacerlo en mi día a día, no es una canción que cante en un concierto, o en general, pero si me gustaría haberme puesto en ese reto, de decir, voy a cantar en valenciano, o en catalán o en cualquier otro idioma, pero, sobre todo, en valenciano porque es mi idioma, mi terreta, al final me hubiera gustado hacerles un homenaje con mi lengua de forma un poco más pública, pero no se pudo, pero me hubiera encantado". Lucía Casani ya ha puesto punto final a su trayectoria como concursante de Operación Triunfo 2025, y ahora comienza con su nuevo reto, su carrera musical en solitario.