Es una de las historias "de amor" más intensas del circo mediático: La de Federico Jiménez Losantos y Jorge Javier Vázquez. La tirria del locutor de Es Radio contra el de 'Sálvame' es legendaria. Bien, tampoco es ninguna gesta del badalonés: los seres humanos que no crispan a Federico están en vías de extinción, al menos si no eres ultra, o de derechas muy de derechas. Y a Vázquez allí no lo encuentras. Más bien en las antípodas ideológicas. Además, si añades que se trata de un catalán, homosexual y, lo que le escuece tanto, poderoso, la espuma que le sale por la boca es densa y abundante. Ha vuelto a pasar con la defensa del de T5 hacia el vicepresidente Pablo Iglesias, la chispa que ha desatado la orgía de insultos.

jorge javier lidia heredia 2

Jorge Javier Vázquez y Lídia Heredia en TV3

Losantos le ha dicho de todo. La mayoría de apelativos, sacados del manual. Ha arrancado sin currárselo mucho: "millonario comunista", "no dejas entrar a VOX en tu programa porque eres un censor abyecto (comunista, claro), "analfabeto que repites los mantras del rojerío progre"... Va, Fede, que esperamos mucho más de ti. Vuelve a intentarlo, enloquecido: "caerás como la Pantoja o María Teresa Campos", "inquisidor rojo: ponte el pelo de rojo y así ya pareces el payaso de micolor". Mejor. Lo dice un hombre que se vanagloria de haberle defendido en el pasado. Imaginad lo que diría si no se hubieran 'amado'. Pero la frase que define el marco mental de Losantos es esta: "Tu sitio está en TV3, ya no está en 'Sálvame'". Ahora sí. Ha "mentao la bicha". Losantos te puede decir hijo de tal, cab*, feo, ladrón o inútil, pero como te envie a Sant Joan Despí, es que te odia profundamente.

Haz click para escuchar el brote de Losantos (a partir del minuto 8):

losantos GTRES

Federico Jiménez Losantos en la radio / GTRES

jorge javier salvame

Jorge javier Vázquez en Sálvame / T5

Las pesadillas de Losantos son así: perdido, mudo y desnudo en TV3 mientras Jorge Javier le canta 'La estaca' en calzoncillos con la estelada. Auténticos terrores nocturnos.