Eurovisión ha acabado con un sabor amargo para todos los eurofans españoles, y sobre todo para Melody, la representante española que ha quedado antepenúltima en la clasificación, un resultado que ni ella ni el equipo esperaban y que parece que ha acabado con la paciencia de RTVE. Unas horas después de haber digerido el resultado de Esa Diva, la cadena pública informaba de que pedirá a la organización del festival un replanteamiento sobre las votaciones del público y su sistema. Y es que ayer, uno de los países con más votos del público, sin duda, fue Israel y la canción New day wil raise la cual acabó quedando en una segunda posición sorprendente para muchos. El resultado de esta edición de Eurovisión ha sido problemático, y no en contra de Austria, el ganador del festival, sino por este número de votos hacia un país con conflictos bélicos.
Sin embargo, en las últimas horas la mirada ha estado fija con Melody y su reacción a esta 24.ª posición. Al acabar la final, la rumbera no conectó con los medios de comunicación, tal como acostumbran a hacer todos los representantes después de conocer su posición. Ella decidía grabar un vídeo un rato más tarde, para dirigirse a su público y soltar un par de indirectas. Atentos:
Buenas noches familia, no quería irme a la cama sin antes hablar un poquito con vosotros. Os quiero y gracias por vuestro apoyo! ❤️ pic.twitter.com/kJGh8wVYHf
— Melody Oficial (@soyyomelody) May 18, 2025
Melody, todavía vestida de Diva decía: "En primer lugar, quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado a toda España (...) Estoy muy satisfecha con la actuación que he hecho, e parece que hemos hecho un gran trabajo, mi traje me encanta, vocalmente ha estado... Estoy muy feliz, que quieres que te diga. Los bailarines son unos máquinas... estoy muy contenta. Ahora estoy un poquito cansada y voy a hablar un poquito más largo, y tendido con vosotros de todo lo que he visto y de lo que pienso y demás. Pero sí que quiero dejar claro una cosa, esto es una cosa más y yo con lo que me quedo es con el cariño, el amor y el respeto que todos los países han mostrado detrás de cámara (...) Creo que vosotros os merecéis una explicación, una charlita, y nos la vamos a pegar y vamos a hablar como ustedes sabéis, que yo soy natural y bien clara. Vamos a hablar con claridad de lo que he visto y de lo que opináis tanto vosotros como yo" En estas palabras ya se podía respirar un poco de enfado y de molestia y hoy por la mañana a primera hora, por la red y vía Telecinco ha saltado la noticia que Melody cancelaba su agenda post-Eurovisión y que no iría hasta Madrid, viajaría directamente a Sevilla. Muy fuerte.
Melody cancela su vuelo y no regresa a Madrid tras Eurovisión: "Está muy enfadada" #Socialité18M https://t.co/28a4nLTedn
— SOCIALITÉ (@socialitet5) May 18, 2025
Por la red también se ha especulado que Melody estaba muy enfadada y que incluso había estallado a llorar dentro del vestuario. De todo esto, no se conoce nada más y habrá que estar bien atentos para ver si, finalmente, cumple o no sus últimas citas como representante española de Eurovisión. La reacción en general de los eurofans es de rabia y molestia contra el festival, ya que muchos aseguran que el sistema del televoto no acaba de ser ni puro ni justo, y mucho menos después de ver el resultado de esta edición. Quien tampoco está nada a favor es Lorenzo Ruiz, el padre de Melody, que habló con RTVE y dejó bien clara su postura: "Me sorprende lo del tema del televoto, como verdaderamente Melody, con todos los fans que tienen en el mundo y en todos sitios... a ver, por ejemplo, lo voy a decir, pero no quiero crear ninguna polémica: Israel, que yo no tengo ningún problema, porque no soy político ni entiendo nada de esas cosas, pero es un país muy potente, Como realmente iba de los últimos y de repente le dan doscientos noventa y pico puntos..." decía durante el programa Divas Calling, especial sobre Eurovisión.
El padre de Melody y el televoto a Israel.
— maria latatus (@maria_latatus) May 18, 2025
No, no hace falta ser político ni otras excusas para saber lo que ha pasado: televenta de votos para lavado de imagen.
La trampa, el asco y la vergüenza de Eurovisión vendiéndose a estado masacrador de niños.#EurovisionRTVE pic.twitter.com/lnw4maLvsI
No sabemos cuántos verdaderos fans tiene Melody por todo el mundo, sin embargo, lo que sí que no ha pasado nada desapercibido es este resultado final de Eurovisión en la clasificación... Veremos cómo evoluciona esta problemática y, sobre todo, qué conclusión extrae Melody.