El Loquillogate no se detiene. Los raperos condenados a prisión por cantar contra el sistema no pensaban que tendrían un aliado: la hemeroteca. Loquillo siempre se ha caracterizado por tener más pelos a la cabeza que en la lengua pero la última entrevista ha sido la que le ha dejado en mal lugar. Cuando el periodista le pregunta ¿A ti qué te parece que un rapero entre en la cárcel porque la letra de sus...? el cantante catalán le espeta Me importa un pepino lo que haga el rapero. El periodista insiste ¿Y que entre en la cárcel por esto? ¿A ti, como creador...? y Loquillo persiste con el pepinoInsisto, es que vamos a ver si... Me preocupa mucho más que amenacen a Coixet y Serrat. Es perfectamente correcta la respuesta con la que tituló el diario: Me importa un pepino que los raperos entren en prisión. El tsunami comportó la reacción de Valtonyc y ahora la de otro rapero condenado, Pablo Hasel:

En Blau no ha encontrado un anuncio de Loquillo con un banco sino uno en que aparece como padre de familia anunciando una empresa de gas. El publicista había perdido el juicio porque al rockero este papel le queda como a un cristo unas pistolas:

Pero no sólo los raperos han reaccionado. Los tuiteros repasan la hemeroteca, que muestra fotos como la que compartía con Albert Boadella i Serrat o que aporta pruebas que Loquillo ha defendido presos políticos si no son ni catalanes ni cantantes, como él, sino etarras:

Loquillo vivo hace años a Esukadi, casado con una vasca y que a pesar de que ahora se hace fotos con Albert Rivera durante años era próximo al PSOE y a menudo actuaba por pueblos y ciudades a cargo de las arcas municipales. Todavía más lejos que esta entrevista de 1995, En Blau recupera una canción suya de 1993, prohibida por las radios como la Cadena Ser, en que denunciaba las torturas policiales en Euskadi. Los ojos vendados trata de los GAL: 'Te soltaron el rollo / su boca sangraba / no pudo adivinar de qué le acusaban / tan sólo recuerda que le golpeaban". Loquillo exigía que fuera el single que sonara en las emisoras y tuvo que cambiarlo porque no se la ponían.

Algunos recuerdan que en una entrevista en El Club de TV3 del año 2008 a preguntas de Cristina Puig, sobre si prefería a Pujol o Maragall de presidente él respondió "Puigcercós" de ERC. Ahora que calla sobre Junqueras, y el resto en prisión, que se ponga su canción de 1995 que acaba con esta estrofa:  "A la espera de juicio, con abogado de oficio, sin poder decir adiós, en una cárcel lejana, sin poder besar los labios de la chica que amaba".