El excelente periodista catalán, Lluís Guilera, deja el Telediario de TVE. Forjado en Ràdio Sant Cugat, después vendría una carrera profesional donde cada paso que ha dado ha ido a más. De presentar el espacio infantil Cinc minuts més en el K3 que hace unos años hubo en TV3 a presentar el Canal 24 Horas para TVE desde Madrid, puente que le sirvió para hacerse cargo del informativo de la televisión pública durante los fines de semana al lado de Lara Síscar. Hasta ahora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Enhorabuena en todo el equipo del Telediario Fin de Semana! Líderes laso cuatro ediciones en La 1 y el 24h

En tabla|puesto shared by Lluís Guilera (@lluis_guilera) donde|dónde

Porque Guilera vuelve a Catalunya. Lo hace para seguir trabajando para TVE haciéndose cargo de un programa de debate que se emitirá los sábados a partir de septiembre después del Informe semanal. Este fin de semana, por lo tanto, llegó la hora de los adioses. Y los adioses que más se recuerdan son los que no te esperas. Él sabía que era el último TD, evidentemente, pero lo que desconocía era la sorpresa que le tenían preparada sus compañeros de equipo.

lluis guilera comiat

@lluis_guilera

Justo antes de acabar, la copresentadora, con Guilera al lado, pero con la conveniente separación física, quiso recordar a los espectadores la importancia de mantener la distancia. Momento que aprovechó para hablar de la que ahora la separará de su compañero de fatigas: "a lo largo de estas semanas les hemos insistido mucho en la importancia de mantener esta distancia de seguridad [de dos metros], pues bien a partir de hoy, esta distancia va a aumentar. Es una distancia solo física, pero que recorrerá los más de 600 kilómetros que hay desde Madrid a Barcelona, que es donde nuestro compañero Lluís y esta casa, preparan un nuevo proyecto, una nueva aventura. Se trata de un debate, que si ustedes han ido siguiendo estos 'Telediarios' ya se imaginan que será cuanto menos con un tono algo distinto".

luzcas guilera2

@lluis_guilera

Guilera no sabía qué cara poner. Aguantando las lágrimas y con la emoción a punto de aflorar, se pregunta en voz alta: "¿Y ahora qué digo yo"?. Y lo que dijo fue dar las gracias, especialmente, "a todo el equipo del 'Telediario Fin de Semana', no digo todos los nombres porque aunque no somos muchos estaríamos un buen rato. Y, si me permiten, sí que voy a dar un nombre para darle las gracias, a mi compañera Lara Siscar. Te quiero, gracias por todo, gracias por ser tan buena compañera".

En Catalunya se le espera con los brazos abiertos. Algunos compañeros de profesión, como Jofre Llombart, Carles Costa o Toni Cruanyes, así como muchos espectadores, le han dedicado sentidas palabras:

Mucha suerte en su nueva aventura profesional. Pero con el talento que tiene, no la necesitará.