Laura Escanes y TV3 forman una combinación que ha chirriado desde el principio. Todo el mundo le reconoce a la nueva dirección de la cadena la osadía de moverse fuera de la zona de confort para atraer público juvenil que ha dejado de ver TV en directo. TV3 tiene que moverse en las dos direcciones: conservar el espectador prototipo, el que mira a Cruanyes, Melero y el culebrón de mediodía como si no hubiera otras cadenas, pero al mismo tiempo recuperar a los que nunca miran TV3. Y por eso ficharon a la instagramer para una de las apuestas del año, La travessa, y para ser imagen de la cadena en el programa insignia después de La Marató: las Campanadas de Fin de Año. Escanes nunca había presentado un programa de TV y tiene un catalán "poco TV3" por decirlo suavemente, aparte de estar ubicada en el imaginario colectivo en el mundo de la "prensa rosa" y ser famosa como pareja de Risto Mejide, un catalán también poco TV3. ¿La apuesta ha salido bien?

Laura Escanes La quiniela|travesía|traviesa TV3
Laura Escanes La quiniela|travesía|traviesa TV3

El problema es que La travessa, su reality de aventuras, todavía no se ha estrenado en TV convencional, una noche de prime time a la semana por TV3, sino que se ha quedado en la plataforma 3Cat para internet. TV3 sabrá cuántas veces ha sido visionado el programa pero el dato no es público y no se sabe el share, la audiencia convencional, porque todavía no se ha estrenado, a diferencia de, por ejemplo, el programa de Buenafuente que a pesar de haberse visto primero en la web de TV3, en la reemisión la noche de los lunes ha hecho audiencias siderales. Con Escanes todavía no se han atrevido. No se sabe qué audiencia haría. Es un misterio, a pesar de todo, esperan que lidere la noche del 31 y por eso le han puesto un co presentador que sí que sintoniza abiertamente con el espectador típico de TV3: Miki Núñez. El extriunfito es simpático, cercano, habla catalán con solvencia y hace tuits contra la represión judicial al independentismo. Todo lo contrario que Escanes. Aparte de Miki, el arma secreta de Escanes es el vestido. Si la Pedroche levanta expectativas, TV3 ya sabe que no las podrá levantar si las Campanadas las hace Lídia Heredia o Cris Puig. Por lo tanto, ponena  Escanes a ver cómo va de extremada, corta, larga, tapada o fresca. Para el anuncio del programa han optado por vestirla dando un giro inédito en TV3: directamente sin sujetadores con un escote de vértigo:

Escanes en el anuncio de las Campanadas Ig
Escanes en el anuncio de las Campanadas Ig
Escanes pre Campanades Instagram
Escanes pre Campanades Instagram

Reacciones en Instagram en dos horas que hace que se ha colgado el post: "Por qué las mujeres siempre tienen que ir enseñandolo todo? Esta mal visto ir vestida incluso en invierno?", "Él súper vestido y ella súper desnuda… y hablamos de feminismo y empoderamiento de la mujer… JA", "La elegancia no se mezcla con la vulgaridad", "no entenc per què sempre la dona ha d’insinuar o ensenyar el seu cos d’aquesta manera… sembla com una norma de TV per tenir més audiencia, penós", "Que talento tienes para enseñar las tet45……como todas las de tu época es para lo único que valeis"... Un linchamiento. Hay que recordar que no es el traje de las Campanadas, eso es secreto hasta la noche del 31, sino el vestido del anuncio, el spot del programa de las Campanadas que se irá emitiendo hasta el 31. La cadena no ha colgado las fotos en su Instagram, que se supone que miran las abuelas, sino que lo ha hecho Escanes en su cuenta particular. Da igual, le ha llovido las castañas: en TV3 la noche del 31 hay que ir tapada como Mari Pau Huguet y su abrigo de pieles de 1996. Era tan previsible como que después del TN va El tiempo. Críticas a Escanes con cierto sesgo de género, de edad y de prejuicios por ser quien es. ¿Chirría una presentadora de TV3 sin sujetadores? A algunos sí.