Laura Fa es, aparte de una excelente periodista, que se ha ganado a pulso el rigor y el respeto profesional siendo una de las mejores en su terreno de la prensa del corazón, muchas más cosas. En la vertiente profesional, por ejemplo, también es escritora, y desde que publicó su libro a cuatro manos con Marta Pontnou, Els pecats de la xona i altres coses que la Moreneta ens perdona, no ha parado de recibir elogios por parte de los que ya lo han leído. Un libro que el día que lo presentaron en sociedad, ya hicieron toda una declaración de intenciones. Miren qué decía Laura: "Para dos descreídas como nosotras, bastante se está enrollando la Moreneta dándonos estas alegrías. Mujeres de Catalunya, reiréis fuerte leyéndonos".

Pero además de eso, Laura es una mujer de palabra que siempre hace y dice lo que le sale del moño. Y ahora, lo que le apetecía hacer, por una promesa, era hacerse un tatuaje. Y ha cumplido. Vaya si ha cumplido. Ella y su socia de escritura han ido hasta un local de tatuajes dispuestas a tatuarse este emblema de Catalunya, esta Virgen de Montserrat icónica que está bien presente en su libro. "Necesitamos a la Moreneta en nuestras pieles. Aquí yo poniendo ideas de loca", dice Fa. Pontnou no lo tenía tan claro: "Una liada me hace..., yo no sé por qué prometemos cosas. Es que me has dicho aquí, y aquí tiene que doler"...

Su libro está siendo todo un éxito, y en agradecimiento, las dos escritoras han querido cumplir con su palabra y hacer de tripas corazón y hacia abajo que hace bajada. El programa Versió RAC1 de Toni Clapés ha querido ser testigo e inmortalizar el momento. Primero le ha tocado el turno a quien lo tenía menos cuesta abajo, Pontnou, que ha sido la primera en pasar por la aguja del tatuador. Después le ha tocado el turno a Laura, que ha optado por un lugar diferente del brazo que su compañera. Si Marta ha escogido una zona próxima al codo, Laura se lo ha hecho tatuar más cerca de la muñeca. El resultado, sin embargo, el mismo: una Moreneta preciosa que a partir de ahora se verán en todo momento:

Bravo por ellas. Nos morimos por saber si harán un nuevo libro, y qué tatuaje posterior se pondrán.