La prensa rosa siempre incomoda a los protagonistas, pero, a la vez, encanta a los espectadores. Se trata de un sector de la comunicación que no todos los periodistas se atreven a hacer y menos aquí en Cataluña, donde todavía resulta más impactante que se hable o se comente de la vida personal de muchos de los rostros conocidos. Ahora bien, quien ha tenido siempre la valentía, las fuentes, el carácter y, sobre todo, la credibilidad, para hacerlo y dedicarse al sector, ha sido ni más ni menos que Laura Fa, periodista de Badalona que empezó en 8tv en Arusitys, el programa de Alfons Arús, y fue abriéndose camino hasta Telecinco, donde fichó por Sálvame, y fue ganando popularidad con otros proyectos como, por ejemplo, el de las Mamarazzis, pódcast que hace con su mano derecha, Lorena Vázquez, amiga y también compañera de la prensa rosa, con quien graba su famoso pódcast cada miércoles. Actualmente, Laura Fa es una de las periodistas del corazón de referencia, y participa en muchos programas como colaboradora, como por ejemplo: Versió RAC1, en el Col·lapse con Lorena Vázquez, en 2Cat... y un largo etcétera. Su última aparición no ha sido para hablar o comentar la vida de ningún famoso, ha sido para hablar de ella, de las críticas y dar unos cuantos consejos a Cèlia Espanya, influencer y protagonista de Lo repte, atentos. 

Cèlia Espanya, protagonista de la segunda temporada de 'Lo repte' 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by EVA (@someva__)

Ya están disponibles en 3Cat los cinco primeros capítulos de la segunda temporada de Lo repte, donde Cèlia Espanya, influencer que en la primera temporada se preparó para la Maratón de Nueva York, vuelve a hacernos partícipes de su preparación para un nuevo desafío: afrontar un trekking de 100 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel en el Himalaya. Para conseguirlo, Cèlia Espanya ha entrenado con deportistas de élite y otros rostros conocidos del star-system catalán para recibir los mejores consejos. En estos primeros capítulos hemos podido ver cómo conversaba con Miki Núñez sobre la presión estética y también con la periodista Laura Fa, con quien ha conversado de los haters, las críticas y hacer prensa rosa en Cataluña.

Celia España y Laura Fa en la segunda temporada de 'Lo repte' 

Cèlia Espanya empezó a crecer en seguidores cuando explicó qué estaba pasando por una ruptura. Entonces, no se dio cuenta de que estaba exponiendo una parte muy vulnerable de sí misma, y todo el mundo podía comentar al respecto, lo que le impactó mucho. No es fácil recibir críticas y, por este motivo, la influencer le pide consejo a la periodista, quien seguro que también recibe por la red: "He hecho un proceso, porque al principio lo leía todo, y creía que no me afectaba, y tú crees que no te afecta, pero te va haciendo mella, y los que son muy radicales, intento bloquearlos, o intentar reírme, porque hay haters que la crítica es tan... Bloqueo mucho, tienes que bloquear", le respondía abiertamente Laura Fa. La periodista también hablaba sobre la incomodidad que siempre ha generado hacer prensa rosa sobre personajes catalanes: "Sí que la hay, lo que pasa es que ahora es más fácil hablar de Rosalía, de Aitana, sobre todo porque no están tanto aquí, pero la gente de aquí se impacta un poco más cuando se habla de ellos, pero bueno, que se aguanten, también suma mucho, o sea, la vida personal suma mucho. También es verdad que mucha gente que se hace la desentendida, después lo potencian porque saben que les suma, la gente quiere saber" explicaba Laura Fa a Cèlia Espanya. 

Laura Fa con Cèlia Espanya en la segunda temporada de 'Lo repte' / 3Cat
Laura Fa con Cèlia Espanya en la segunda temporada de 'Lo repte' / 3Cat 

Seguidamente, Cèlia Espanya también le preguntaba por el independentismo, ya que Laura Fa se ha declarado independentista públicamente en diversas ocasiones, y la influencer quería saber si esto la había perjudicado en su carrera. De nuevo, Laura Fa era muy honesta: "Hace quince años que trabajo en Madrid, he tenido siempre trabajo, sé que para alguna gente estoy vetada, pero como es tan amplio el mercado. Me compensa continuar fiel a lo que creo, y sobre todo ser sincera, podría haberlo no dicho, hay mucha gente que no dice nada, que se mantiene al margen, como si no importara nada de lo que dice, yo prefiero ser sincera con esto. Sí que es verdad que mucha gente que hace o ha hecho contenido en castellano porque nos hemos ganado la vida fuera, es como: '¡este no!' y yo pienso: 'bueno, escucha, también hablamos catalán, también podemos hacer país, y quizás somos más independentistas que los que no', quiero decir, hay espacio para todos, lo que no se tiene que ser es xenófobo, ni crear odio'" contestaba abiertamente Laura Fa.

La prensa rosa te puede gustar más o menos, pero Laura Fa siempre la ha hecho y trabajado desde la honestidad, la realidad, el respeto y el entretenimiento. Fantástica.

Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!