Miki Núñez no solo tiene talento para cantar, actuar sobre el escenario y entretener, sino que su faceta comunicativa también ha conquistado a todos los espectadores de TV3 que le han seguido en programas como las campanadas, en Eufòria o Zenit. Es un chico que, además de presentar, también transmite mucha honestidad y siempre ha querido mostrarse tal como es ante las cámaras. Es por este motivo que, desde el momento en que Miki Núñez tuvo su altavoz, aprovechó para relatar el trastorno alimentario que sufrió desde muy pequeño y que, todavía hoy, continúa con esta lucha constante por amar su cuerpo y combatir la presión estética. El de Terrassa ha explicado su historia en diversas ocasiones y ahora, lo ha vuelto a hacer de la mano de Cèlia Espanya, influencer catalana, amante del deporte y protagonista de Lo repte de 3Cat, donde el año pasado se preparó para la maratón de Nueva York y este año se ha propuesto superar un nuevo desafío hasta el Himalaya

Cèlia Espanya en Lo Repte T2 con logo
Cèlia Espanya, protagonista de la segunda temporada de 'Lo repte'

Ya están disponibles en 3Cat, los cinco primeros capítulos de la segunda temporada de Lo repte donde, Cèlia Espanya, se prepara para un nuevo desafío extremo: afrontarse a un trekking de 100 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel en el Himalaya. Cèlia Espanya es una creadora de contenido catalana con 120 000 seguidores en las redes sociales, a la que siempre le ha gustado llevar a sus seguidores a sus entrenamientos y sus tardes de running, y que el año pasado, con la productora La Bombilla Media, creó un formato donde nos hizo partícipes a todos de su preparación para el maratón de Nueva York, entrenando con conocidos deportistas y celebridades catalanas. En esta segunda temporada, los espectadores vuelven a vivir su preparación para un nuevo reto, con nuevos entrenamientos e invitados, entre ellos Miki Núñez, quien ha acompañado a la influencer en una mañana de escalada mientras conversaban sobre la presión estética, un tema que les une. 

Miki Núñez con Cèlia Espanya en 'Lo repte'   3Cat (1)
Miki Núñez con Cèlia Espanya en 'Lo repte' / 3Cat 
Miki Núñez con Cèlia Espanya en 'Lo repte'   3Cat
Miki Núñez con Cèlia Espanya en 'Lo repte' / 3Cat

Cèlia Espanya también vivió un trastorno alimentario y desde el primer momento se nota la comprensión y la complicidad entre ellos sobre este tema, Miki Núñez le responde lo siguiente cuando la influencer le pregunta cómo se siente actualmente: "Yo estoy bien, estoy bastante bien, estoy yendo a terapia, tengo una nutricionista, estoy haciendo mucho deporte, creo que en los momentos que estoy mejor es como mejor físicamente estoy, entonces es como tapar el problema visualmente, pero ahora estoy en un primer momento". Juntos hablan abiertamente sobre su problema y, en esta ocasión, Miki Núñez recuerda cómo y cuándo se dio cuenta de que tenía un problema de salud mental, revelando detalles que no había explicado anteriormente: "Yo desde que tengo recuerdos, siempre he querido taparme, llevar ropa ancha, me di cuenta realmente, la primera vez que vomité, pensé: hostia mierda esto, es una enfermedad real. Yo cuando me miraba al espejo, yo me insultaba, incluso intenté cortarme un trozo de carne con un cuchillo de jamón, muy complicado" expresaba abiertamente. 

Miki Núñez con Cèlia Espanya en 'Lo repte' / 3Cat
Miki Núñez con Cèlia Espanya en 'Lo repte' / 3Cat

El relato de Miki Núñez es, desafortunadamente, el que viven muchos otros chicos, pero es cierto que, entre los hombres, los problemas de alimentación son todavía más tabú, y no hay referentes al respecto, así lo explicaba Miki Núñez: "A mí me habría gustado tener alguno, no he tenido ninguno. Siempre me he comparado con mis amigos que siempre han tenido una fisonomía perfecta, y si no la tienen, les da igual. Piensas en plan: cómo puede ser. Cuando voy a la piscina procuro ponerme un bañador que no me apriete por si acaso me sale un poquito de pliegue por arriba, de cuando me siento ponerme la toalla así, y ellos, estamos haciendo una barbacoa, se quitan el jersey y bah, tanto les da. Ojalá llegue el día en que me dé igual, pero es que nunca me dará igual, me preocupará más o menos, habrá momentos en los que podré estar más despreocupado, pero siempre, siempre, siempre está aquello..." le confesaba Miki Núñez a Cèlia. 

Miki Núñez y Sara Roy   Instagram (1)
Miki Núñez y Sara Roy, cantante y novia de Miki / Instagram 
Miki Núñez y Sara Roy   Instagram (2)
Miki Núñez y Sara Roy, cantante y novia de Miki  / Instagram 

Actualmente, Miki habla de su trastorno alimentario con mucha naturalidad, pero siempre, recordando que es una lucha diaria. Ahora bien, quien le hace el camino mucho más fácil son las personas que más le quieren como, Sara Roy, su novia, quien tuvo este detalle con Miki para darle un empujón: "Ahora en mi casa, Sara ha puesto en todos los cristales, ha escrito en el ordenador y después con celo, solo palabras bonitas. Porque así cuando tengo momentos de bajón, me miro al espejo y me digo, vale no te puedes decir cosas feas, no te puedes insultar, solo te puedes decir cosas bonitas, y si aquel día no te ves con fuerzas de decirte cosas bonitas, pues aquel día lo que hago es no mirarme, y ya está". Precioso. 

Cèlia Espanya i Miki Núñez a Lo Repte T2
Cèlia Espanya y Miki Núñez en la segunda temporada de 'Lo repte' 

La conversación entre Cèlia y Miki transmite mucha sinceridad, y corona este capítulo titulado: "Me veo fea", una frase que, desafortunadamente, se repite en la mente de muchos jóvenes cada vez que se miran al espejo. Las palabras de ambos ayudarán a muchos espectadores. Fantásticos.