TV3 ha entrado en una nueva era desde el momento que hace un talent show de uñas, Epic Nails. La anécdota se puede elevar a categoría: TV3 tira la casa por la ventana con decenas de productos pensados para atraer a las nuevas generaciones, las que ya no consumen TV en directo. Es por eso que, por ejemplo, cada serie de ficción nocturna es de jóvenes: Merlí, Las del hockey, Moebius, Jo mai mai... Cada estreno parece pensado para adolescentes, el concurso de encontrar pareja con Núria Marín o el talent para encontrar el mejor manicurista, los dos estrenos de la misma productora, Minoría absoluta. Vicent Sanchis se quejaba amargamente hace poco que en su época, la de Quim Torra, no había un euro por TV3 y ahora, en cambio, con Pere Aragonès, el presupuesto por TV3 es mucho más generoso. El canal infantil tiene mucho más contenido propio y las apuestas por internet, donde consume TV la mayoría de jóvenes, son mucho más potentes. Otra cosa son las nuevas caras: Miki Núñez, Núria Marín, Laura Escanes... son más VIPS que periodistas, más populares que presentadores. Hacen el hecho para atraer gente joven.
Escanes funciona en Internet. Su programa La travessa vive la paradoja que nunca se ha estrenado en TV3, solo va a la web 3cat. Así y todo ya ha renovado para una segunda temporada. Signos de los tiempos, ahora basta no competir por el share sino por las descargas. Escanes estrella no de TV3 sino de internet. Es su ámbito natural, su zona de confort. La instagramer, madre de la segunda hija de Risto Mejide, divorciada del publicista de Telecinco, se mueve como un pez en el agua cuando navega por internet. Y cuando no tiene contenido, lo recicla. Este 28 de enero ha recordado cómo se encontraba ahora hace un año, el 28 de enero de 2023: tomando el sol desnuda en la tumbona de una cabaña en medio del mar.
Escanes con las marcas del bikini en pleno mes de enero. Sería un buen rincón para la segunda temporada, ya firmada de La travessa: cambiar los Pirineos por Las Maldivas. Y que lo estrenen, ahora sí en TV3. Escanes rememora hace un año cuando tenía novio. Su compañía en las Maldivas era despampanante: lo acompañaba Álvaro de Luna, el cantante sevillano de 'Juramento Eterno de Sal', que era su pareja. Aparecía muy risueña. De espalda y en bikini, la madre de Roma Mejide sonreía como nunca: pletórica y de postal, ojazos, sonrisa helénica y mar turquesa de fondo. Laura no solo sorprende a sus fans cuándo mira a cámara. Si atesora 2 millones de seguidores es porque Escanes tiene algún componente añadido. Se muestra natural y sus followers lo adoran. Las fotos con De Luna, eliminadas. No todo es mágico en el Instagram de una instagramer.