Cada vez son más las influencers catalanas que se hacen un lugar en el mundo de las redes sociales. Otras llevan ya unos años trabajando en el sector y saben perfectamente cómo moverse por las diferentes plataformas. Entre estas últimas encontramos la figura de Laura Escanes, quien ya lleva más de una década trabajando y manteniendo su elevada posición dentro del mundo social. Escanes ha sabido aprovechar las oportunidades de cada momento y cada plataforma y, en la actualidad, es una de las creadoras de contenido que acumulan más fama. Tanto los seguidores como las grandes marcas la adoran, quieren tenerla como referente. 

Laura Escanes en redes / Instagram
La influencer en redes / Instagram

Últimamente, la catalana había estado junto a Jessica Goicoechea, también influencer, en un viaje espectacular a Brasil, alejadas de todo tipo de polémicas y dramas. Lo disfrutaron mucho. Ya de vuelta, las palabras de Escanes han vuelto a dar la vuelta en el mundo digital. Esta vez, la catalana, no se ha referido a ninguna polémica con otras creadoras de contenido (por ahora, queda cerrada la etapa Pombo versus Escanes), la influencer se ha sincerado sobre uno de los comentarios que más le llegan día tras día. La pregunta es sobre una de las cosas que más hace cuando está en pareja, ella no ha dudado en responder de manera muy clara.

Jessica Goicoechea y Laura Escanes de viaje juntas a Brasil / Instagram
Laura Escanes en Brasil / Instagram

Las declaraciones de la influencer han sido en su propio pódcast Entre el cielo y las nubes. La pregunta ha sido la siguiente: "Cuando te dicen que copias las aficiones de tus novios, ¿tú qué piensas?". Escanes, bien segura, no ha tardado ni un segundo en responder: "Que no tienen ni p*** idea, la verdad". La catalana ha defendido el hecho de que en todo tipo de relaciones, sea de amistad o de pareja, es normal que se mezclen aficiones: "Todos somos una suma de la gente que nos rodea". Escanes se ha quejado también del hecho de que solo se le diga cuando hace actividades con hombres, en este caso por la afición al ciclismo con su pareja Joan Verdú, como si ella fuera una mujer "indefensa" sin personalidad que tiene que hacer lo mismo que los hombres. Lo ha comparado con el momento cuando ella estaba más aficionada a la escalada, influenciada por su amiga Cinthia, y cómo, entonces, no le dijeron nada...

Laura Escanes y Joan Verdú / Instagram
Laura Escanes y Joan Verdú Instagram

Escanes ha cerrado con una frase clave: "Para mí dice más de la gente que opina eso, que de mí". Lo que son pelos en la lengua... cada vez tiene menos. Ya está bien que, de vez en cuando, quiera derribar algunas dinámicas machistas que siguen en la sociedad actual.