En confinamiento las instagramers tienen menos para explicar. Cuando ya has acabado todos los tutoriales de maquillaje y la ropa de moda sigue estancada, sólo queda hablar de higiene íntima. Es el recurso de Laura Escanes. La catalana es madre a los 24 años y como tuvo un parto vaginal ha decidido hacer apología de una nueva manera, más healthy según ella, de mantener a raya la menstruación: la copa menstrual. Dad play a los vídeos:

Instastories

Escanes da todos los detalles: que tenía una regla cuantiosa y estaba harta de tener que cambiarse la compresa y el tampón tan a menudo. Y con la excusa de preservar el medio ambiente, controlar mejor la cantidad de sangre que pierde y hacer apología de novedades, ha colgado un vídeo larguísimo de las bondades de la copa menstrual de silicona que ha comprado a Amazon con un hilillo como un dispensador. "Solo la he utilizado este ciclo, o sea que no es una opinión que os vaya en cambiar la vida. Pero para mí es maravillosa, es como no tener la regla",

escanes 2

escanes

Instastories

El lema es "braguita, copa y ni una fuga". No está patrocinado porque es un producto alternativo y muy económico (ronda los 20 euros y no es de un solo uso). Cada día más famosas la promueven, desde Cristina Pedroche en Anna Gabriel. Escanes a veces puede ser frívola y a veces muy útil. Esta vez acierta. Muchas chicas dudan si cambiarse en este utensilio íntimo y Escanes les ilumina el camino.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat