En Barcelona durante décadas se instalaron dos VIPS de fama mundial, catalanes en tanto que viven, trabajan y pagan millones en impuestos en Catalunya. Eran una colombiana y un argentino: el mejor futbolista de todos los tiempos, Leo Messi, y la cantante de más éxito de la música pop, Shakira. Dos iconos proyectando el Barça al mundo. Ambos viven ahora en Miami. Shakira se separó de Gerard Piqué y se llevó los millones, los hijos y la fama a Florida mientras Leo Messi fichó por el Inter de Miami, un club de viejas glorias con Suárez, Alba y Busquets. Ha renovado hasta 2028 pero conserva su mansión en Castelldefels. Volverá. Leo y Shak tienen cinco hijos catalanísimos: Thiago, Mateo y Ciro Messi, Milan y Sasha Piqué. El vacío de las dos celebrities ahora lo llenan los dos iconos catalanes más famosos en el mundo, también una cantante y un delantero culé. Son Rosalía y Lamine Yamal. El que tiene más visión de todos, Gerard Piqué, ha contratado a Lamine como imagen de su negocio la King's League y según el diario El País acaba de hacer otro negocio: Piqué le ha vendido a Lamine Yamal la casa más invendible de Barcelona, la mansión de Shakira. Esta descomunal casa de piedra blanca con piscina y campos de tenis en la cima de Esplugues, en Ciutat Diagonal, será el nuevo hogar de Lamine.
Lo destapa el periodista Juan Irigoyen en el diario de PRISA: "El próximo paso en la vida de Lamine Yamal es comprarse una casa. Y no es una cualquiera: es la antigua vivienda que compartían Shakira y Piqué. El nuevo hogar de Lamine estará en un entorno seguro para el jugador, lejos del ruido, cerca de compañeros y amigos suyos como Alejandro Balde y Ronald Araújo, en Esplugues. “La idea es convertir una casa familiar en una casa de un deportista de élite. Tendrá las mejores condiciones de seguridad, habrá espacio suficiente para que sus amigos se puedan quedar con él y contará con un gimnasio reacondicionado para que pueda prolongar sus jornadas de trabajo”, sostienen desde el entorno del 10 del Barcelona. El plan ya está en marcha: Lamine contará con un preparador físico y una fisioterapeuta para continuar con los trabajos que le ordenen desde el departamento de área física del Barcelona. Un búnker". La casa está vacía desde el 2 de abril de 2023 cuando Shakira se mudó con Milan y Sasha a vivir a los EUA.
Con unas impresionantes vistas sobre Barcelona, como fotografiaba Shakira en el adiós. Las que ahora verá Yamal desde lo alto de una colina en la localidad de Esplugues de Llobregat junto a Barcelona: la mansión más famosa de Cataluña. Habrá más lujosas, más clásicas o más poderosas, pero la más fotografiada, vivida y con más morbo para los fetichistas es esta, la que Shakira y Piqué compraron para formar una familia, y de la que Piqué salió cuando se enamoró de Clara Chía. Con Shakira fuera, la mansión está deshabitada desde hace 2 años y medio. Construida en 2012 y diseñada por la arquitecta catalana Mireia Admetller, tiene 3.800 m2 en tres plantas y dos subterráneas, donde se encuentra la bodega y el garaje. Además, la finca tiene incluso espacio para una pequeña casa contigua destinada a los invitados y con piscina privada. Tiene varias terrazas, un cine, un gimnasio, un estudio de grabación, una piscina con cascada, una pista de tenis y un ascensor para moverse por dentro de la casa. Casa de una estrella del pop para una estrella del rock: Lamine Yamal.
