Compaginar el trabajo con la maternidad es todo un reto. Encontrar el equilibrio y la compatibilidad entre el horario laboral y el tiempo libre de los niños puede llegar a ser todo un dolor de cabeza y así lo podemos comprobar incluso con los rostros que aparecen a 3Cat, los cuales, detrás de cámaras, también son padres y madres. El perfil de Instagram del SX3, el canal infantil de la cadena pública ha tenido la gran idea de conversar con muchos de los periodistas de TV3 o Catalunya Ràdio que vemos y oímos cada día, para preguntarles cómo gestionan su vida profesional con la maternidad y paternidad, y qué cambios ha supuesto en su vida. Desde EN Blau os hemos ido recogiendo los testimonios de rostros conocidos como Òscar Andreu, Òscar Dalmau, Manel Alías o Ariadna Oltra... Y en las últimas horas hemos podido escuchar uno nuevo, en este caso de la periodista deportiva Laia Tudel, que muchos habréis escuchado alguna vez en los programas Barça Reservat, Tot Costa o también la recordaréis por el programa la Onze de Esport3.

Laia Tudel, Catalunya Ràdio 3Cat
Laia Tudel a 'Barça Reservat' / 3Cat

Tal como se puede ver en su perfil de Instagram, Laia Tudel es madre de dos hijos, Arnau, de ocho años, y Ares, de seis años, dos hermanos que empiezan a darse cuenta de que su madre no solo tiene sentimiento blaugrana, sino que, además, forma parte de su trabajo. Durante la conversación con SX3, Laia Tudel explica que sus hijos han entendido su trabajo desde dos vertientes diferentes segun su etapa vital, la periodista lo explicaba así: "Prácticamente, la niña hacerse del Madrid porque "Barça" quería decir, que mamá trabajaba y se marchaba, a superculés, y entonces el trabajo de la mamá: 'trabaja al Barça' y mola mucho" En un principio la palabra Barça generaba rechazo porque significaba que la madre se marchaba a trabajar, suerte que con el paso del tiempo han comprendido el sentimiento blaugrana y su punto de vista ha cambiado y ahora, la idolatran.

Laia Tudel al Once Instagram
Laia Tudel en el 'Onze' de Esport3 / Instagram
Laia Tudel al Once Instagram (1)
Laia Tudel en el 'Onze' de Esport3 / Instagram

Laia Tudel también habla sobre lo que ha ido aprendiendo de la maternidad: "He aprendido mucho con la maternidad a no hacer planes, y cuando tú descubres eso, hice un cambio y me relajé y dije: es que no hace falta, y ahora no hacemos planes. Llega el fin de semana e improvisamos, y te das cuenta de que lo que ellos quieren es estar contigo. La maternidad es como sacar capas de una cebolla y ellos a los problemas van sacando capas y se quedan con la esencia" La periodista también se abre y explica alguna de las curiosidades que más lo han sorprendido: "Por ejemplo, eso no parece divertido, pero te choca con la naturalidad y la normalidad con que te preguntan y hablan de la muerte. La pequeña me decía: 'pero mama, ¿cuándo morimos después ya no hay nada más, no? Claro, te quedas allí pensando, ¿y ahora que dices? Es acompañar un poco y seguir su lógica y su manera de ver la vida" explicaba en SX3.

Ahora bien, una de las cosas que más le ha impactado como madre de dos hijos es, sin duda, los celos entre hermanos. Laia Tudel es hija única y, por lo tanto, no había vivido esta relación: "Es el momento de más peleas entre ellos. Los celos para mí, siendo hija única, ha sido una cosa nueva de descubrir. ¿Siempre están compitiendo, en este caso por la mamá, siempre quieren estar conmigo, te están preguntando '¿quién ha hecho mejor eso? ¿qué dibujo te gusta más'? y tú entonces dices: 'ostras no sé como encontrar este equilibrio', y lo dices, 'os queremos a los dos de la misma manera', el amor crece... todo eso que se dice. Y ellos te miran y te dicen: ¿ya, pero, a quién prefieres?"  relataba a la periodista. Laia Tudel lo tiene claro, a los dos por igual. Madre y periodista fantástica.