La vida de Lady Gaga no ha sido sencilla. La actriz y cantante lleva años luchando contra una enfermedad invisible pero muy dolorosa, la fibromialgia, una condición que le puso muchos obstáculos en su carrera y vida personal. Volver a los escenarios fue clave para su recuperación. “Fue la primera vez que actué sin dolor en... ni siquiera recuerdo cuánto tiempo”, declaró la artista a la revista ‘Vogue’.

Según ‘Mayo Clinic’, la fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor muscular generalizado y sensibilidad, acompañado de fatiga, problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Esta condición “amplifica las sensaciones dolorosas al afectar la forma en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales dolorosas y no dolorosas”, señala la institución médica.
Cuando Lady Gaga se refería a la fibromialgia hablaba de una auténtica pesadilla que la atormentaba. Pensó que por culpa de esta enfermedad nunca podría subirse de nuevo a un escenario. Los primeros síntomas los padeció en el año 2013, cuando sufrió una fractura de cadera que la obligó a cancelar varias fechas de su gira y someterse a una cirugía.
Lady Gafa se mostró muy agradecida a su pareja, y dejó de consumir marihuana
En su documental de 2017, Gaga: Five Foot Two, la intérprete de “Born This Way” mostró cómo intentaba aliviar el dolor causado por el trastorno, revelando que recurría al uso de marihuana para manejar sus síntomas. Justo ese mismo año ingresó por “un dolor severo”.
La vida de la cantante ha cambiado radicalmente, asegura que ya no consume marihuana desde hace años. Apuesta por una vida más saludable. “He cambiado. Mucho”, enfatizó. “Siento que este nuevo álbum, en muchos sentidos, trata sobre ese tiempo, pero desde un lugar de felicidad en lugar de miseria”, explicó.
En aquel momento, la cantante atribuyó parte de su recuperación a su pareja, Michael Polansky, con quien realizó la gira “Chromatica”. “Michael y yo hicimos esa gira juntos. ¡La hice sin dolor!”, comentó la artista, añadiendo que ambos están “muy emocionados de organizar nuestras vidas y nuestro matrimonio en torno a nuestra producción creativa como pareja”.
Han sido muy importantes también los cambios en su estilo de vida, como mejorar su actividad física y su alimentación. Ha incorporado ejercicio y estiramientos suaves a su rutina, reconociendo que el movimiento es clave para controlar el dolor a largo plazo. También ha priorizado su bienestar a su carrera profesional.
Muchas personas han agradecido a Lady Gaga que de visibilidad a esta enfermedad silenciosa.
