La lucha por la audiencia de la TV de los jueves ya tiene la primera víctima: el técnico de sonido de TV3. La nit dels Óscars brilló más que en el estreno. Menos nervios, humor más eficaz y un sonido de los dos presentadores como si emitieran desde dentro de un lavabo de Sant Joan Despí. TV3 se lo tiene que hacer mirar: ¿El programa más lujoso de la cadena y a media grabación falla el micro de los presentadores y nadie se da cuenta en realización? Para más INRI el programa es en falso directo. Se graba poco antes de emitirse y podría haberse parado la grabación, pero siguieron como si nada. Como no podía ser de otra manera, ellos mismos hacen mofa en twitter:

"Oírlo no lo sabemos". La rabia de hacer un muy buen producto y que falle la técnica. Recuerda la ira contenida de Xavier Sala-i-Martín, de Economía en colors, cuándo TV3 cortó el último programa y lo dejó a medias para emitir la siguiente grabación de Gemma Mengual. Lo explicamos aquí: Sala-i-Martín se despide líder e indignado con TV3. Eso tendría que hacer repensar y emitir el programa en directo. Los Óscars no son Javier Cárdenas, hacen radio en directo cada día y tendrían que tirarse sin red y sin miedo. Cualquier error técnico se resolvería con su agudeza mental en directo. Son buenos con guion e imbatibles sin. Dalmau a Andreu: "Deja de hacer al tonto". Andreu: "Entonces se acaba el programa".

oscars tv3

TV3

Un espectador llamado Marc escribe "Baya basura de programa nen, gran mierda" (sic). ¿Marc, qué? Cada espectador ríe o cambia de canal y la audiencia fue buenísima.Si el efecto estreno los regaló una cifra inverosímil (25,2%) el segundo día se han situado en un más habitual e igualmente increíble: 16,6%. Contra el programa estrella de la temporada, GH VIP y su dato politoxicómano: 24,6% y el final de Cuéntame (9,6%). Polònia también perdió comba respecto la semana pasada y bajó a un líder 19,3%. Sanchis acierta y la noche de los jueves es de TV3. Por si no se oye bien, gritamos más: LA NOCHE DE LOS JUEVES ES DE TV3.