Para la mayoría, el éxito es un logro tras varias décadas de trabajo incansable. Pero hay quien aprovecha su pasión y alcanza sus sueños a edades tempranas. Es el caso de Kylie Jenner, conocida mundialmente como una de las jóvenes más acaudaladas de Estados Unidos. Ahora tiene un nuevo mercado por explotar, el de los perfumes. Definitivamente, todo lo que toca se convierte en oro. 

Cuando tenía 17 años, en 2014, Kylie Jenner dio sus primeros pasos en el mundo empresarial con el apoyo de su madre, Kris Jenner. Lanzó Kylie Cosmetics, una colaboración con Seed Beauty en la que invirtió sus propios ingresos como modelo. El primer producto fue un trío de lápices labiales que salió a la venta en 2015, resultó un éxito de inmediato. En los primeros 18 meses de ventas, la empresa generó 420 millones de dólares (387 millones de euros) de beneficio. En 2018, Forbes anunció que era la persona más joven en acumular un patrimonio de 900 millones de dólares (830 millones de euros, aproximadamente).  

En 2019, el gigante francés Coty adquirió el 51 % de la empresa que fue valorada en 1200 millones de dólares (1106 millones de euros). Esto supuso que Jenner fuera nombrada como la multimillonaria “hecha a sí misma” más joven. Sin embargo, en 2020 Forbes le retiró el título y explicó que los números habían sido manipulados por el equipo de la socialité. Actualmente,, está entre las 5 mujeres millonarias de Estados Unidos, pero con un patrimonio más ‘bajo’ y un nuevo proyecto entre manos. 

Kylie Jenner lanza un perfume y el pronóstico indica lluvia de ceros

¿A qué huele Kylie? ¿Cuál es su olor favorito? Estás de suerte, tienes la oportunidad de comprobarlo por tu cuenta. Recientemente, la empresaria lanzó su fragancia llamada Cosmic Kylie Jenner. “Fuera de este mundo”, es así como describió su perfume a Refinery29. Ha costado dos años llegar al resultado final, pues este diseño es la suma de muchos esfuerzos. El producto tenía que ser óptimo, por lo que fue muy exigente hasta estar completamente satisfecha. “Me encanta, a todos les encanta, así que solo tengo que darle luz verde. Tengo que hacerlo”, comentó. 

En la entrevista con el mencionado medio confesó que la idea de crear su propio aroma surgió de una colaboración que hizo con Kim Kardashian en 2019. En ese entonces, se trataba de tres perfumes: Red Lips, Pink Lips y Nude Lips. Está de más decir que fue un éxito absoluto y una experiencia divertida para la mejor del clan K. No obstante, su debut en este mercado viene cargado de un significado especial. La inspiración del aroma viene de su madre, Kris Jenner, quien utilizaba un perfume floral y que se quedó grabado en su memoria desde pequeña.  

No hay dudas de que la influencer logrará engrosar su cuenta bancaria con este nuevo proyecto. Los precios van desde 48 dólares (44 euros) el perfume de 30 ml a 78 dólares (72 euros) el perfume de 100 ml. Desprende un olor dulce, cálido y ‘adictivo’. Con notas como el jazmín estrella, la peonía roja y la madera de cedro. Kylie Jenner tiene el mejor olfato para los negocios y una vida por delante para convertirse en la más adinerada de Estados Unidos. ¿Se había visto un fenómeno así antes?