Siempre se ha dicho que a menudo la realidad supera la ficción, pero si lo que se explica en 'El Mundo' es cierto, hay un tipo de realidad que tritura ambos conceptos: La que proviene de los 'realities' televisivos. Sí, es un juego de palabras, pero la información que firma el periodista hiperexcitado y ultra Javier Negre (por eso decimos "si lo que explica es cierto") sobre el comportamiento del concursante de 'GH VIP' Kiko Jiménez demostraría que la relfexión no va muy desencaminada. Situémonos: Kiko, expareja de Gloria Camila (hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano) y actualmente 'líado' con Sofía Suescun, tiene un grave problema con la policía de Marbella. Semanas antes de entrar en la casa de Guadalix, ambos intentaron asistir a un concierto del festival Starlite en la localidad andaluza, pero los agentes del orden no les dejaron acceder al recinto con su coche por motivos de tráfico. La pareja insultó a los uniformados, despreciándolos, haciéndose los importantes ('soy una celebrity, que soy famosa'), grabándolos con el móvil e intentando huir de sus indicaciones. Un numerito que acabó con la guinda de la agresión de Jiménez a un policía, y la detención del colaborador, que se podría enfrentar a una pena de entre 1-4 años de prisión. Todo un 'machote' que demostraba su altura intelectual. Más bien abismo, sobre todo después de conocer la oferta que su abogado ha hecho llegar al funcionario para hacer un 'pelillos a la mar'.

Kiko Jiménez Sofía Suescun @kikookiko

Kiko Jiménez Sofía Suescun @kikookiko

Kiko Jiménez MyHyV Cuatro

Kiko Jiménez MyHyV Cuatro

Que a este chico parece que no le llega el riego sanguíneo al cerebro es una impresión que podrían firmar el 80% de los compañeros de concurso y de los espectadores de Telecinco. Pero como da mucho juego en la tele (un juego que produce vergüenza ajena), es un fijo en la parrilla de Vasile. Lleva el show en la sangre, y se piensa que hacer al bufón en prime time le exime de su responsabilidad. De hecho cree que el resto de mortales mataríamos para tener dos minutos de gloria (la televisiva, no de la de carne y huesos|osos). Siguiendo este planteamiento tan básico, Kiko y su abogado han hecho llegar una oferta 'secreta' al agente: Un presunto soborno en toda regla, basado en dinero y una intervención televisiva entre agresor y víctima, a cambio de escapar de los tribunales y de la prisión: "Le han ofrecido a su abogado hacer un bolo en televisión y que el policía y Kiko hagan las paces en un programa. También dinero para la Policía Local de Marbella. Lo ha rechazado el agente porque él lo que quiere es que se haga Justicia y no quiere ser un titiritero".

Kiko Jimenz coco @kikookiko

Kiko Jiménez @kikookiko

"También le ofrecimos la presencia de Jiménez en cualquier festival de Marbella o apariciones televisivas de él hablando bien de la Policía Local de Marbella". Cada detalle de la oferta de reconciliación resulta más y más inverosímil. Podría formar parte de un guion de 'Torrente', pero  no le servirá para escapar de la justicia. No es de extrañar, viendo el nivel de las estrategias de Jiménez: Las del terreno amoroso, las judiciales y las televisivas en 'GH', donde todo hace pensar que será el próximo expulsado, después de que su estrategia de echar a Mila Ximénez se haya estrellado con estrépito. Olé, olé y olé, Kiko. Campeón.