Karmele Marchante se ha convertido en una de las voces mediáticas que más fuertes suenan cuando tienen que defender la independencia. La que fuera colaboradora de Sálvame ha hablado con En Blau recientemente, asegurando que estaba muy angustiada ante la situación que se está viviendo en Catalunya.

Muy activa -y siempre reivindicativa- en Twitter, ahora se ha vuelto a mostrar cabreada e indignada. Y al ver las imágenes de las cargas policiales durante el 1 de octubre no ha podido privarse de comentarlo.

Karmele empezaba el día asegurando que se podría votar pacíficamente al no poder impedirlo "el estado golpista". Unas horas después, sin embargo, empezaba a criticar la opresión vivida.

La periodista vive desde hace años en Madrid, y ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos pidiendo que miren TV3 en vez de La Sexta, aunque no sepan catalán. La cadena de Atresmedia es la única española con una programación especial para este 1 de octubre, pero su cobertura no habría gustado a Karmele.

Imágenes manipuladas, preguntas preparadas y ataques a la libertad de expresión. Tres acusaciones que ha hecho la televisiva al programa de Ferreras.

Con todo, Karmele ha sido la última cara conocida en pronunciarse sobre esta histórica jornada.