Ahora que EN Blau tiene su cuenta de Instagram y su videopodcast EN Blau VIP para ampliar la sección de famosos con más éxito, personalidad y audiencia de Catalunya, rinde honores a los periodistas catalanes de prensa rosa que han precedido EN Blau. Se acostumbraba a sostener que Catalunya no tiene prensa rosa en catalán hasta que el verano de 2016 nacía EN Azul, la sección de crónica social más popular del país. Lo que ha habido siempre son periodistas catalanes de prensa rosa, y todos con éxito. La más activa es la gran Pilar Eyre, ahora especializada en Casa Real, pero nombres de siempre catalanes del gremio están muertos o semi-jubilados: Teresa Berengueras (Tere Bere), el difunto Hilario López Millán, Josep Sandoval, Chelo García Cortés, José Manuel Parada, Maruja Torres, la difunta y añorada Odette Pinto, Maria Josep Jordán (Mary Jo Jordan)... Desde diferentes programas hechos en Barcelona como Àngel Casas Show en TV3 o La palmera de TVE y la radio con Luis del Olmo. Catalunya siempre ha sido tierra de prensa rosa. Algunos sobreviven como pueden, ahora toca un recuerdo para una de las más populares en España, la tortosina Karmele Marchante.

karmele pose
Karmele en Madrid con pendientes de la estelada indepe, foto exclusiva EN Blau

La fotografía de Karmele es espectacular, entre los tejados típicos de Madrid con pendientes de la bandera estelada proclamando su independentismo durante una entrevista exclusiva a EN Blau. Nos la concedió cara a cara en Madrid en septiembre de 2017, los días previos al 1-O. El titular visto ahora es brutal: "Karmele Marchante: "Mariano Rajoy es un cerdo facha". Se puede recuperar clicando aquí. Es una mujer con personalidad y desde que dejó Sálvame por la puerta de atrás, criticando el programa por atentado contra su salud mental, la acogió TV3 como tertuliana fija de Tot es mou entre otros programas. Este verano todavía participó de Cuina como puedas. De TV3 ha pasado al ostracismo televisivo y a los 78 años todavía tiene tiempo para deshacerse de los trastos que guarda en casa, desde ropa de marca buena a bisutería y lencería de calidad. Lo promocionó en sus redes sociales:

Karmele Marchante
Karmele Marchante vende trastos en un mercado ambulante, tw

Karmele colgaba un anuncio:"Mercadillo: ropa primeras marcas, joyas vintage, alta lencería con pìezas únicas, zapatos, bolsos, abalorios... Os espero en la calle Cerro del Murmullo 11, entre las 10:30 y las 19:30 del domingo. Acepto efectivo y bizum. Os aseguro que fliparéis con las joyas y los precios tirados". Un contraste entre los platós de TV y vender quincalla en un mercado ambulante, pero con un gancho para los clientes: puedes tener no solo ropa de Karmele sino el móvil de Karmele porque para hacerle bizum te tiene que pasar su número de teléfono. Los famosos también venden en el mercadillo y no se les caen los anillos. Venden los anillos.