Se acostumbra a sostener que Catalunya no tiene prensa rosa en catalán. EN Blau, la sección de crónica social más popular del país, hace 4 años que llena este vacío|. Lo que ha habido siempre son periodistas catalanes de prensa rosa, y todos con éxito. Este fin de semana han reaparecido dos de los clásicos. Teresa Berengueras en Telecinco comentando la vida de una baronesa catalana: Carmen Cervera Tita Thyssen. Desde su casa, sin teñirse siguiendo la última moda que ha hecho de la necesidad, virtud. En pandemia, sin peluquerías, pelo blanco a la vista.

terebere t5

tere bere telecinco

Tere Bere en Telecinco

Es tendencia no teñirse y la periodista del corazón, que mantiene buena relación con sus compañeros más jóvenes, reaparece con Emma García sin pelo oscuro. El mismo domingo el diario El País entrevistaba en contraportada a Hilario López Millán. Un clásico entre los clásicos que a los 76 años sí se tiñe pero, contra lo que afirman las malas lenguas, no lleva peluca. Vive en Catalunya de toda la vida y era una cara habitual de los primeros programas del corazón en catalán como La palmera, de Jordi González en TVE Catalunya.

en el programa La palmera también salía una todavía ahora popularísima y en activo Pilar Eyre. Suya es la foto con Hilario y su marido y pareja desde hace 43 años: Alberto. En El País ha reconocido "Mi memoria vale una pasta. yo era una folklórica más". Casualidad o no, dos iconos de la prensa rosa catalana han vuelto. De Barcelona han salido las mejores plumas del mundo rosa, como Karmele Marchante, que ahora hace de terruliana a Tot es mou en TV3. Indepe y feminista, a los 74 años reniega de su paso por Sálvame.

karmele tv3

Karmele Marchante en TV3

Todos merodean los setanta-y-algo y desde Barcelona abrieron camino: Josep Sandoval, Chelo García Cortés, José Manuel Parada, Maruja Torres, o la difunta y añorada Odette Pinto... Desde diferentes programas hechos en Barcelona como Ángel Casas Show (ahora que Casas ha perdido una pierna por una dolencia renal), La palmera o en la radio con Luis del Olmo. Catalunya siempre ha sido tierra de prensa rosa y ahora se recuperan los clásicos. Son los abuelos de EN Blau. Grandes.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat