Los catalanes pueden presumir de diferentes tesoros: la comida, la tradición... y la música. Las canciones catalanas están en todas partes, porque su ritmo ha enganchado a todo el mundo. Una de las artistas que ahora mismo lo está rompiendo en todas las plataformas la tenemos muy cerca: Julieta. La artista es, sin duda, una de las referencias de la música actual y con su repertorio de 'hits' ha hecho mover las caderas a todos sus oyentes. ¿Lo mejor de todo? Que la cantante, aunque no tendría que ser noticia, canta en catalán y, a diferencia de lo que algunos se pensaban, ya tiene el nombre bien colocado en el Olimpo de artistas actuales. Realmente, el talento siempre brilla y Julieta demuestra que tiene canción tras canción.

La artista gusta cantando, pero ha demostrado tener otro talento, las cámaras, porque siempre que aparece en alguna entrevista no deja indiferente a nadie. Aquí mismo la entrevistamos y hace nada reaccionamos a qué opinaba sobre el papel que tiene en la lengua catalana: "Yo creo que no somos nosotros los que tenemos que salvar la lengua. Que creo que hemos hecho mucho para la lengua, mucho. Porque muchísima gente que no escuchaba música en catalán, ha empezado a escuchar música en catalán". Sí, las entrevistas a Julieta siempre tienen joyas y, obviamente, al lado de Joel Díaz en las conversaciones que tiene con 'La televisió és cultura' en el canal de APM?, estaba claro que alguna cosa buena saldría. Así ha sido.
Julieta es una estrella delante y detrás de los micrófonos, pero siempre ha demostrado ser una persona sincera y muy familiar. A menudo, en muchas de sus declaraciones públicas, siempre ha tenido presente a su madre y Joel Díaz, que acostumbra a buscar las primeras apariciones de los entrevistados en TV3, ha sorprendido a la cantante con una información que poca gente sabía. Sí, la madre de Julieta es periodista en TV3. Así lo explica el presentador: "Siempre pido a TV3 la imagen más antigua que tengan del invitado, pero hoy, aparte de la tuya más antigua, me han pasado eso que igual te hace ilusión". De golpe, aparece en pantalla una persona con el micrófono haciendo de reportera en TV3, es su madre. Así reacciona: "Eso es un poco fuerte. Se morirá... Te mata. Qué fuerte. Qué ilusión. Qué guapa". Joel Díaz lo explica: "Es la primera aparición de tu madre en TV3 año 1991". Julieta prácticamente no se lo cree: "¡Que bien que lo hacía!".



El entrevistador no sabía que trabajaba en TV3 y la protagonista continúa: "Ella trabaja conmigo también. Es una crac. Mi madre es superinteligente... Me lleva un poco más la parte económica y personal". Acto seguido, los dos ven su primera aparición en TV3 y bien, realmente, la artista no ha cambiado: "No he cambiado tanto, ¿no?". No, Julieta no ha cambiado, sigue teniendo un talento que desborda. Ahora, de hecho, todavía más que antes. Qué joya de hija y de madre. El don de las cámaras lo llevan en la sangre.