El pasado 22 de febrero Julia Otero anunció la noticia más dura y complicada que ha dado en toda su carrera como periodista. A través de su programa de radio en Onda Cero, Julia en la Onda, contó a sus fieles oyentes algo que jamás se habría imaginado. Tras varios días alejada de su puesto de trabajo, confesó: "Mi ausencia se debe a que el martes pasado, no hace ni una semana, en un control rutinario llegó la sorpresa. En un rinconcito de mi cuerpo hay células egoístas. La palabra cáncer da miedo pero la pronuncio en primera persona desde hace 6 días". Un anuncio que sentó como un jarro de agua fría a sus amigos, compañeros y seguidores. Prueba de ello, la infinidad de comentarios de apoyo que recibió a través de las redes en cuestión de horas.

Julia Otero, Instagram

Julia Otero, Instagram

Desde entonces, Otero está alejada de la radio centrándose en su tratamiento para superar la enfermedad. Un duro episodio que afronta junto a su pareja, el médico catalán Josep Martínez, con quien comparte su vida desde hace más de 25 años y trabaja como jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona. El otro gran apoyo de la periodista y presentadora es su joven y guapa hija, Candela, quien ha seguido los pasos de su padre y también trabaja como médico. Y precisamente junto a su hija es con quien los fotógrafos han visto a Julia Otero paseando por las calles de la capital catalana, varios días después de anunciar que tiene cáncer. Unas imágenes que publica en portada la revista Lecturas.

Unas capturas en las que la de Onda Cero, según escriben desde la publicación, se muestra animada, positiva y desprende un "ánimo sereno". Además, las primeras fotos de Julia Otero, tras anunciar su delicada situación, también sirven para demostrar la estrecha unión que existe entre madre e hija. Un especial vínculo del que Otero ha presumido en otras ocasiones, a través de sus redes. Por ejemplo, en octubre del 2020, para felicitarla en el día de su 24 cumpleaños:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Julia Otero (@otero_julia)

O en abril del 2020, un mes después de que se decretara el estado de alarma a raíz de la pandemia mundial del coronavirus: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Julia Otero (@otero_julia)

No hay duda que Julia Otero está en las mejores manos. Ya queda un día menos para volver a escuchar su voz a través de las ondas. Muchos ánimos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat