No todo el mundo puede decir que es uno de los rostros más bellos del país con 55 años. Judit Mascó siempre será una de las estrellas de Catalunya que más ha brillado en el panorama internacional y que sigue triunfando en cada pasarela, anuncio publicitario, sesión de fotos o portada de revista. Una trayectoria admirable que la ha hecho desfilar para diseñadores internacionales como Dolce Gabanna, Armani, Loewe, Valentino... entre otros, y que también la ha hecho aparecer en muchas, muchísimas portadas de revista. Recientemente, concedía una entrevista con fotos incluidas por la revista Harper's Bazaar, un medio que ha trabajado con ella en otras ocasiones, como cuando dio el gran salto de popularidad el año 1990 - 1991. La modelo y celebridad catalana ha querido recordar aquellos inicios haciendo una gran reflexión sobre su carrera cuando la sociedad y la presión estética todavía era más exigente. Atentos.

Judit Mascó / Gtres
Judit Mascó / Gtres

Judit Mascó empezaba mirando atrás y respondiendo algunas de las preguntas sobre cómo empezó su carrera. Primero trabajaba como una modelo anónima, que no era conocida, e iba subiendo escalones hasta protagonizar la portada Sports Illustrated el año 1990, el gran salto que la convirtió en una modelo famosa y que, sobre todo, hizo que su agenda se empezara a llenar de trabajo, y más trabajo. El año siguiente protagonizó una portada con Haper's Bazaar y, ahora, lo recuerda como una etapa llena de estrés y con mil cosas que hacer que no le dejaban respirar ni un instante. Así lo explica en la entrevista:"Lo recuerdo como que había que aprovecharlo, había que trabajar a tope, estaba en manos de las mejores agencias, los mejores fotógrafos... todo viene junto"

De hecho, ahora con perspectiva lo recuerda con un sabor bien amargo: "A estas alturas de la vida, si quieres que te diga la verdad, lo recuerdo un poco como una pesadilla, porque lo hubiera podido disfrutar muchísimo más y creérmelo un poquito más. El estrés era tan inmenso y era tan grande que yo soñaba con tener un día libre para volver a mi ciudad, que es Barcelona, para ver a mi chico, que actualmente por suerte es mi marido, a mis amigos de siempre y salir de copas y disfrutar un poco todo aquello que me estaba pasando" explicaba en Haper's Bazaar. Los años han ido pasando, pero la modelo sigue siendo prácticamente la misma. Es madre de cuatro chicas, está casada con el amor de su vida, que siempre ha sido Eduard Vicente y su lugar preferido del mundo no eran las pasarelas, era Barcelona.

Judit Mascó Eduard Vicente, Instagram
Judit Mascó con su marido Eduard Vicente / Instagram
Judit Mascó y sus cuatro hijas, instagram
Judit Mascó y sus cuatro hijas / Instagram

Judit Mascó también reflexiona sobre los proyectos laborales que está protagonizando actualmente con 55 años:"Esto, años atrás, y no tantos años atrás, era inviable, era impensable. Yo misma puedo explicar que a los 20 años hacía campañas de productos de crema antiarrugas, por ejemplo, o de contorno de ojos, cuando yo no tenía ni una arruga, pero nos parecía a todos, al consumidor, y a mí y a los publicistas, lo más normal" También recuerda la presión estética con la cual viven muchas modelos: "Cuando eres modelo, puede ser que hasta incluso no te des ni cuenta, hay una presión con la que creces, vives, asumes y acabas pensando que es lo normal. Yo ahora en esta etapa de la vida ya sé que no es lo normal. Para ser modelo o para aguantar y sobrevivir muchos años en este trabajo no solo hay que tener unas medidas, una belleza o unos estándares, hay que tener un carácter, un aguante, una mentalidad de campeona" reflexionaba para Haper's Bazaar.

Toda la razón, cada vez que Judit Mascó habla, podemos comprobar que ha triunfado y brillado por su gran actitud, naturalidad y carácter, ese es su gran secreto, junto con su belleza.