Ya sabemos que en según qué programas, cuando se dice alguna cosa sobre España, la bandera, el himno y cualquier cosa por el estilo, hay quien empieza a sacar espuma por la boca y se pone de los nervios. En El Chiringuito, sin ir más lejos. ¡Un programa donde algún tertuliano ha demostrado su fobia al catalán empeñándose en no pronunciar la palabra "Girona" en catalán, o donde al presentador Josep Pedrerol le vinieron todos los dolores de barriga cuando un aficionado espontáneo, desde Canaletes, al ganar el Barça la Liga, gritó delante de cámaras un "Puta España"! eufórico, y el presentador catalán: "siempre hay algunos que intentan estropear una fiesta que va a ser bonita, a pesar de este inicio un poco lamentable con gritos contra España y el Real Madrid, os felicitamos, culés".

De entre toda la tropa que hay en el programa, hay uno especialmente irritable cuando oye críticas hacia cualquier cosa que huela a españolidad. Un miembro del programa, que ha presentado a menudo, en ausencia de Pedrerol, que incluso se las ha tenido con la bancada madridista cuándo han dicho que preferían que ganara el Brasil de Vinicius que no la Roja sin ningún jugador del conjunto merengue. Y Juanfe Sanz, pronunciando aquella frase de "¿Qué pone en tu DNI? Esto es bochornoso, me avergüenzo de alguna opinión que se está diciendo en este plató".

A Sanz, experto en árbitros del programa, le pone especialmente de los nervios que se menosprecie los símbolos españoles, como el escudo... o el himno. Se pone enfermo en una final de la Copa del Rey en que uno de los dos equipos es el Barça o el Athletic Club, y cuando suena el himno español, Felipe recibe una pitada descomunal, por mucho que megafonía y TVE pongan el himno español a todo trapo. Es una de las cosas que más de mala leche lo ponen. Y ahora ha vuelto a demostrarlo en su programa analizando otra pitada, la del Athletic Club al Barça, a quien los jugadores vascos hicieron el pasillo en el último partido de Liga en San Mamés. Están debatiendo sobre la afición de los leones, si es ejemplar y una de las mejores que hay, cuando Juanfe Sanz entra para hablar de las pitadas constantes al himno español, "que no me vendan lo de la ejemplaridad. Pitar al himno de España... Me chirría". Inmediatamente, avalancha de reacciones:

Pues que Sanz se vaya acostumbrando, porque las aficiones de los dos equipos que más Copas tienen, Barça y Ahtletic Club, seguirán jugando finales y seguirán pitando al himno español.