El caso marido Ana Rosa se enreda en los tribunales. Este miércoles ha declarado en la Audiencia Nacional el excomisario Villarejo, por videoconferencia desde prisión, en la pieza separada que investiga la trama en la que sigue imputado por extorsión Juan Muñoz, el todavía marido de la presentadora Ana Rosa Quintana. La fiscalía considera que Muñoz compró a Villarejo un vídeo grabado por el excomisario donde aparecía un exjuez esnifando cocaína con prostitutas en un lavabo. La intención de Juan Muñoz sería extorsionar al exjuez con el vídeo para cobrar una deuda. El juez fue inhabilitado por aceptar sobornos y ahora ejerce de abogado.

juan muñoz gtres

GTRES

El vídeo se visionó en el despacho del juez que instruye el "caso marido Ana Rosa" en presencia de la víctima de la presunta extorsión. Según EFE, la víctima de la extorsión "aparece en un cuarto de baño, de espaldas, hablando por teléfono y aparentemente esnifando cocaína". El comisario jubilado ha negado que el vídeo se grabara por encargo suyo. Y ha añadido que los audios donde el mismo Villarejo visiona el vídeo mientras lo comenta con Juan Muñoz y pactarían la extorsión están "manipulados".

villarejo captura la sexta

La Sexta

Preguntado por la Fiscalía Anticorrupción, el comisario ha mareado la perdiz involucrando al exministro de Defensa José Bono diciendo que quien grabó el vídeo en el año 2006 fue el CNI que dependía del entonces ministro de Defensa de Zapatero. El juez sospecha que el vídeo lo habría grabado Villarejo por encargo de un traficante de armas para extorsionar a un juez que lo investigaba en Marbella.

ana rocía marido reyes GTRES

GTRES

Cuando a Villarejo le han puesto los audios donde negocia la compra del vídeo con el marido de Ana Rosa, el excomisario ha negado la evidencia. Villarejo ha dicho "están manipulados, no reconozco su autenticidad y niego que la reunión que reflejan se produjera". Según informa Europa Press, en el audio que tiene el juez de la AN, al marido de Ana Rosa Juan Muñoz pedía a Villarejo en febrero de 2017 consejo sobre "cómo debilitar" a su deudor moroso. El comisario le ofreció un vídeo en el cual, literalmente dice Villarejo "el CNI le grabó farlopeando". 

ana rocía juan muñoz GTRES

GTRES

Villarejo argumenta que conocía el vídeo por haber colaborado con la policía de Marbella en el caso Malaya de corrupción de Isabel Pantoja. Villarejo se ha defendido diciendo que su papel en la trama sólo fue avisar al marido de Ana Rosa, al que considera "amigo", y ponerlo en contacto con las personas del CNI que grabaron el vídeo. Villarejo con su declaración del miércoles, se pretende salvar él pero reconoce que el marido de Ana Rosa quería el vídeo para la extorsión. Villarejo ha traicionado al marido de Ana Rosa y lo deja más cerca del juicio.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat