Juan Dávila es uno de los tipos más divertidos que hay encima de un escenario hoy en día. Este cómico y showman madrileño, hace unos años, era ni más ni menos que policía local en Alcobendas, hasta que decidió que no se le daba nada mal esto de subir encima de un escenario y hacer reír a la gente y cambió de vida. Ahora lleva muchos años haciendo lo que mejor sabe hacer: hacer que la gente se mee de risa con sus monólogos, o cuando sube al escenario a gente del público y los pone en un compromiso leyéndoles algunos mensajes que han enviado los diferentes familiares o amigos. Como actor teatral ha participado en diferentes obras como Todo irá bienYermaBuffaloMucho ruido y pocas nueces, La señorita Julia o La voz dormida. Y en cuanto a televisión, lo hemos visto en series como Sin identidadSabuesosAcacias 38 o Érase una vez... pero ya no. Pero sin duda, su éxito lo ha conseguido sobre todo con su espectáculo que ha paseado por diferentes puntos del estado español.

Juan Dávila actor catalán cuions Twitter
Juan Dávila Twitter

Un Dávila que se caracteriza por la irreverencia, por la rapidez y por su risa inconfundible. La suya y la de todo el mundo que lo ve en directo. Incluso, la gente que sube al escenario, que a pesar de pasar un mal trago, un momento de tierra trágame, no pueden evitar las risas y participar de la coña generalizada que se forma en los espectáculos del humorista madrileño. Otra característica de los shows de Juan Dávila es que gusta mucho entre los futbolistas. Son muchos los jugadores de diferentes equipos de fútbol que han ido a ver el espectáculo, por ejemplo, los hermanos Williams, del Athletic Club:

...o Marc Cucurella y su pareja:

A veces, sin embargo, no son nombres muy conocidos o futbolistas top. Van muchos jugadores de equipos de Preferente o divisiones inferiores, o gente que está muy ligada al fútbol, sin ser jugadores. Es el caso reciente de un espectador que subió al escenario, uno de los fisios del Real Madrid. Cuando lo saca le pregunta si es el fisio del club blanco y él dice que sí, pero que "somos muchos, eh?, tampoco hace falta que sea solo yo, porque si no, estamos jodidos". Dice que son 9 fisios, que han "recuperado al mejor portero del mundo", ellos y "el servicio médico interno... 16"... "Tiene más gente este que la seguridad social", dice otra espectadora a la que han hecho subir también al escenario. Y Dávila genera un momento impagable cuando le hace dar un masaje: "Esto es lo mejor que has hecho en tu puta vida, masajear a una divorciada. Esas manos han tocado a Courtois, a Carbajal, y el r*** de Vinicius":

Juan Dávila, crack.