Esta noche hay partido de Copa del Rey. Primer partido de las eliminatorias de cuartos de final. Unas eliminatorias donde no estará el Real Madrid. El conjunto blanco hizo el ridículo en octavos, quedando eliminado en el campo del Albacete en el que fue el primer partido de Arbeloa en el banquillo merengue. Ahora, quien se enfrenta al conjunto manchego es el Barça de Hansi Flick, que visita el Carlos Belmonte prevenido de qué puede pasar si no juegan al cien por cien, a pesar de que su rival de este martes juegue en una categoría inferior. Una visita que ha venido precedida de una pancarta del club en redes, Ganas de volver a veros, como aquella de Laporta en Madrid, con un mensaje en catalán que algunos hiperventilados catalanófobos han criticado. Un partido que se emitirá en catalán por TV3, y en castellano por La 1 de TVE. ¿Y quién narrará el partido para la televisión pública española? Bingo: el sospechoso habitual, Juan Carlos Rivero.

rivero
Juan Carlos Rivero, narrador de la Copa del Rey en TVE

Un Rivero que en la anterior eliminatoria, en la que el Albacete eliminó al Real Madrid, provocó el enésimo motivo de vergüenza ajena en los espectadores por la manera como narró el gol definitivo, el 3 a 2 del conjunto manchego que enviaba a la calle al conjunto merengue. Un gol definitivo e histórico de Jefté que hizo enmudecer a Rivero, que no se podía creer qué estaba pasando y que se vio obligado, cuando se dio cuenta de que era gol, a cantar el gol que eliminaba al Madrid de sus amores. Este gol que ya ha pasado a la historia de las narraciones vergonzosas:

Rivero, lo conocemos bien todos, es especialista no solo en cantar de manera muy diferente los goles de su Real Madrid y los goles del resto de los equipos, especialmente, los que le marcan al conjunto blanco, sino también en hacer pifias constantes (mínimo, una por partido), a confundir nombres de jugadores y también, de equipos. Hace poco, por ejemplo, cuando el Girona marcó en un partido donde jugaba de amarillo, con la segunda equipación, dijo que había marcado el Villarreal... que ni jugaba el partido. Lamentable. Ahora, se han unido las dos cosas: la tendencia a confundir de Rivero con su madridismo indisimulado. Hace poco hizo mofa cuando diluvió en el Camp Nou, sobre los culés que se reían de las goteras en el Bernabéu. Ahora, su obsesión por el Real Madrid ha llegado en el partido que ha narrado para Teledeporte, el Mallorca-Sevilla de Liga que se ha jugado este lunes. ¿Qué ha dicho Rivero?: que "mañana la Copa del Rey será ya en La 1 con el Albacete-Real Madrid"... Un Rivero que ha confundido realidad con deseo. La red le ha trinchado:

Ira y sarcasmo por parte de los espectadores al oír a Juan Carlos Rivero: "Este tío no da una, falla todos los nombres, tiene cagada tras cagada", "Cómo puede ser que tenga 1 cagada por partido", "Qué vergüenza de comentarista, todavía no sé cómo puede narrar todos los partidos el madridista este", "Pobrecito, sigue traumatizado", "Cuánto daño les hizo el Albacete...", "Literalmente era el día de la marmota", "Partido de vuelta de la copa del rey. Tendrá que remontar el Madrid. Durísimo", "Está complicado que el Madrid juegue contra el Albacete ya", "La repesca", "Es demencial lo de Doña Rogelia y que siga ahí", "Rivero, no das ninguna en cualquier partido que narras", "Este hombre está pidiendo a gritos que le destituyan para comentar partidos en TV, por cierto que tiene fijación por el Real de Madrid", "Este tío es un meme andante!!!"... Atención a las que puede dejar ir Rivero esta noche durante la narración del Albacete-Barça. Estaremos atentos.