Se trata de la polémica de la semana en TVE: la cuenta de Twitter de la televisión estatal comparte una gráfica manipulada sobre la caída del PIB en España, genera un fuerte revuelo y acaba pidiendo perdón. Una controversia que ahora suma un nuevo capítulo, con la intervención de un Juan Carlos Girauta radical con el ente público, ahora que gobiernan PSOE y Podemos. Bronca mayúscula que se ha vuelto viral, con el nombre del exparlamentario como trending topic número 1 en el Estado, después de atacar a uno de los periodistas de la casa y pedir el cierre.

"Gráficos de trilero. Por el cierre de RTVE", se sumaba a las críticas, este sábado, el exdiputado en el Congreso y el Parlamento Europeo. En la imagen, la caída del 18% de la economía española parece inferior al 10% de la alemana, el 13,5% de la francesa y el 12% de la italiana. Pero los responsables de esta pifia ya habían pedido disculpas. José Ramón Patterson, corresponsal en Bruselas, responde sin ambages a la petición de clausura: "Si por un error merecemos quedar sin trabajo 6.000 personas, ¿qué destino debería esperar a un oportunista de la política que ha transitado por partidos tan dispares como el PSC, PP y Cs?". Girauta se ha cambiado la chaqueta cada vez que ha visto que podía sacarle partido, pero no le gusta que se lo recuerden y estalla contra el periodista con su lastimosamente habitual tono de macarra: "Oportunista su señor padre. Yo le pago el suelo y la jubilación anticipada. A cambio, usted no aporta más que intoxicación", le espeta antes de volver a reclamar el cierre de TVE.

"Usted solo se retrata, señor Girauta. Nada más que añadir". Pues también es verdad.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat