La barbarie española contra Catalunya tiene cara, nombres, cifras y, sobre todo, sentimiento. Los rostros y los nombres de los presos políticos, exiliados y represaliados independentistas. Desgraciadamente parece que muchos se han acostumbrado a que las prisiones estén llenas de soberanistas catalanes, obviando el atropello sistemático contra ellos. Pero no, no se los puede olvidar. Son personas que están pagando con un precio demencial su defensa pacifica de ideales y convicciones. Y como personas que son, sufren el castigo como seres humanos, no como la caricatura de bestias indepes que hacen ultras y 'haters' de aquí y allí. De todos ellos, nos fijamos en Josep Rull, más 900 días encarcelado y con una condena de 10 años por delante. El de hoy no es un día cualquiera para él y los suyos.

Josep Rull Joaquim Forn y Jordi Sànchez saliente de Lledoners 2020 ACN

Josep Rull Joaquim Forn y Jordi Sànchez en Lledoners 2020 ACN

El conseller de Territorio es un hombre familiar. Siente devoción por su mujer Meritxell Lluís i Vall y sus hijos. Y los añora hasta el infinito, como es natural. Uno de ellos, el pequeño Roger, cumple 6 años. Una vez más, y ya son tres, celebrarà el cumpleaños lejos del padre. Él, evidentemente, lo tiene muy presente, más en un día como este, y le envía una felicitación que encoge el corazón: "ya hace 49 días que no estoy con él ni con Bernat. Deseo con toda la intensidad qué soy capaz que algún día podamos celebrar su aniversario en libertad en un país libre." Imposible no emocionarse, mientras vemos la espalda del niño con la mochila de la escuela a la espalda, e imaginamos a Rull en su celda de Lledoners. La red, conmovida, como expresa perfectamente la cantante Beth Rodérgas: "tristeza infinita".

Josep Rull Jordi Turull despido parejas ACN

Josep Rull Jordi Turull despedida parejas ACN

Josep Rull y Andreu salida trabajo presó EP

Josep Rull i Andreu salida cárcel trabajo EP

Amor y esperanza contra crueldad y venganza. Adelante, Josep Rull. ¡Y felicidades, Roger!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat