Ahora que el fútbol está a punto de oír el silbido inicial, El Chiringuito de Jugones ha vuelto. Las caras más conocidas de la tertulia nocturna han aparecido, de nuevo, al plató del programa para comentar, por fin, el inicio de la liga. Eso sí, todavía falta una persona para llegar, la más importante, el gallo del gallinero, Josep Pedrerol. Sin duda, el catalán es la figura más representativa del programa de Mega, porque hace de conductor de todas las ocurrencias de sus colaboradores y, atentos, porque ya tiene la fecha de vuelta, el 17 de agosto, el próximo domingo. Su vuelta coincide en el día siguiente del partido del Barça en que, dependiendo del resultado, mirarán el programa algunos más preocupados que otros.
Mientras el presentador ha estado de vacaciones, ha ocupado su lugar Álex Silvestre, que ha sido el encargado de comentar la última hora sobre las inscripciones, el mercado de fichajes y la actualidad de los equipos de Primera División. Obviamente, Josep Pedrerol ha seguido las novedades de su programa desde cerca y ya ha motivado a los seguidores con su vuelta. Eso sí, antes, acabará con el último fin de semana de días libres, que no tenemos ninguna duda que han sido de desconexión total. Hoy, sin embargo, para interaccionar con los seguidores que lo esperan este domingo, el protagonista ha querido hacer el típico reto de preguntas y respuestas en su perfil de Instagram y ha respondido a todo lo que le han preguntado.
Desde la previsión del Barça esta temporada hasta el secreto de la felicidad, Josep Pedrerol no se ha cortado en nada. Una de las preguntas que más ha llamado la atención es esta: "Profesión a la que te hubiera gustado dedicarte si no fuera periodismo". A diferencia de alguna cosa deportiva o dedicada a los medios, como muchos de los seguidores esperaban, el presentador ha dejado de piedra con una simple palabra: "Abogado". No, nosotros tampoco nos imaginamos a una de las caras más famosas del periodismo deportivo al frente de un bufete de abogados, pero probablemente, si se lo hubiera propuesto, lo habría cumplido.
Aparte del oficio, Pedrerol se ha aventurado a revelar algunos detalles de su periodo de descanso y ha confesado por qué ciudades ha estado: "Málaga, Madrid, Barcelona y Las Palmas". Además, hemos visto al periodista más personal que nunca y ha comentado, incluso, qué ha aprendido de nuevo en estas vacaciones: "Que hay que saber parar y reflexionar". Después de ver la sonrisa de la imagen, algún usuario le ha hecho otra pregunta profundísima, el secreto de la felicidad, que también lo ha tenido claro y, quién sabe, quizás ha tirado una indirecta: "No envidiar nada de los demás". El presentador llega con aires renovados a El Chiringuito y ha hecho una promesa: "Lo mejor está por llegar y empieza el domingo". Que lo mejor empiece el sábado, con una victoria del Barça de goleada.