Josep Maria Mainat las ha visto todas: antifranquista con La Trinca, independentista como productor de éxito, todavía tiene que leerse como "La mente golpista de OT" en los digitales ultras. A sus 74 años hace y tuitea lo que quiere. EI fin de semana paseaba el perro, o ve cómo otros pasean al suyo. Ha explicado a sus 140 mil seguidores una anécdota vivida en persona. En un parque un españolista, unionista o sencillamente castellanoparlante le suelta esto al dueño del perro Treski:

mainat tv3

TV3

Basada en hechos reales, un catalanohablante se dirige a la mascota en catalán, vine, y un peatón castellanohablante no da crédito: "¿El perro os entiende si le habláis en catalan?". No, señora, como todo el mundo sabe los perros sólo entienden las órdenes en castellano porque tienen un gen canino rojigualdo. Si los dices "Treski dona'm la poteta" giran sobre sí mismos mordiéndose la cola en bucle. El catalán es sólo para joder. La red alucina:

perro estelada|estrellas ACN

ACN

Los dueños se parecen a las mascotas y al revés. La persona castellanohablante del parque de Mainat debe tener por mascota a una ameba.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat