Hace cinco años que una grave enfermedad inmunológica truncó la hasta entonces meteórica carrera profesional de un presentador catalán. Josep Lobató era uno de los nombres de moda de las radios y las televisiones del país a principios de esta década. Tenía talento, planta y enamoraba a los espectadores y la cámara. Muchos lo veían como el nuevo Jesús Vázquez, pero en el 2015 una enfermedad desmielinizante de origen inmunológico le afectó su sistema nervioso impidiéndole hablar con normalidad.

lobato

Canal Sur

El periodista estaba en uno de sus mejores momentos profesionales al frente del programa Ponte a prueba en Europa FM, pero desde el momento que cayó enfermo, su fuerza de voluntad, optimismo y constancia las ha dedicado a superar la grave sacudida que le ha presentado la vida y a volver a aprender a hablar y comunicarse. Cualquier enfermedad es cruel, pero una como esta, en un comunicador, imaginen. El proceso de recuperación, en estos casos, es indeterminado, y los últimos tiempos lo hemos ido viendo en esporádicas apariciones en los medios, como una muy emotiva con Toñi Moreno y con su amigo Blas Cantó, que le dedicó una canción.

lobato y canto

@joseplobato

toñi llora c sur

Canal Sur

Durante todo este tiempo, los amigos de verdad han estado constantemente a su lado dándole apoyo, ánimos y el afecto necesario para que algún día salga adelante definitivamente. Entre los afortunados que pueden decir que son amigos del presentador de Esplugues hay dos actores que hasta no hace mucho eran pareja: Dani Rovira y Clara Lago. El andaluz y la madrileña han estado siempre al lado de Lobató y ahora, la protagonista de Ocho apellidos vascos ha emocionado en las redes con un emotivo mensaje dedicado a su amigo. Una foto para que no se olvide nunca de sonreír y para que el año que acabamos de empezar venga cargado de buenas noticias: "Mi admiración por ti no tiene techo, amigo. Porque en este 2020 no se nos olvide sonreír".

No hace demasiado que Lago y Lobató se han visto, fue el pasado mes de diciembre en Madrid, donde también estaba Dani Rovira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Josep Lobató (@joseplobato) donde|dónde

Todos los ánimos del mundo a Josep Lobató y que este 2020 se cumplan los deseos de su buena amiga.