La palabra 'cinco' tiene cinco letras. Se tarda en pronunciarla menos de lo que dura sintonizar Telecinco con el mando a distancia. Pero para algunos, es todo un mundo. Es el caso del periodista Josep Lobató, que desde el 2015 sufre una enfermedad rara que le provoca alteraciones en el habla. Tuvo que abandonar una prometedora carrera para volver a empezar de cero, y él mismo se encarga de ir informando de sus avances a sus seguidores. De hecho, de vez en cuando se reúne con amigos de profesión y la última vez que se le vio fue yendo de público a una gala de Operación triunfo, al lado de Mónica Naranjo o Roberto Leal.

josep lobato2

 

OT

En tabla|puesto shared by Josep Lobató (@joseplobato) donde|dónde

También estuvo en un concierto de Dani Martín, al lado del cantante, y demostrando que podía pronunciar su nombre y hacer un saludo. Dos palabras más a incorporar a su lenguaje después de empezar nuevamente de cero, que el ex componente de El canto del loco supo agradecer:

 

@abpelayo @_danimartin

En tabla|puesto shared by Josep Lobató (@joseplobato) donde|dónde

La enfermedad que sufre Lobató es una enfermedad desmielinizante de origen inmunológico que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad. El proceso de recuperación, en estos casos, es indeterminado, y empezó enseguida las visitas al Hospital Universitario Ramon y Cajal de Madrid. Una enfermedad cruel para cualquier persona, todavía más para un comunicador que estaba en su mejor momento antes de que se lo detectaran, con un gran éxito al frente del programa Ponte a prueba en Europa FM.

 

¡Jelouuu!

En tabla|puesto shared by Josep Lobató (@joseplobato) donde|dónde

Antes, el de Esplugues dirigió y presentó el exitoso Prohibit als pares en Ràdio Flaixbac. Y en tele, se le pudo ver presentando Prohibit als tímids, en TV3, Money, money en Cuatro o colaborando en Qué tiempo tan feliz en Telecinco. Precisamente el último y esperanzador mensaje que ha enviado a las redes sociales tiene que ver con la televisión de Mediaset. Buen amigo de Jesús Vázquez, a quien idolatra, y con quien muchos asocian su estilo de hacer tele, ha querido informarle a él y a los espectadores de Telecinco de cómo pronuncia el número 5.

A la espera de la reacción de Vázquez a este vídeo, el presentador acabó ayer la nueva temporada de La voz kids. Quien sí que ha respondido de inmediato ha sido la cadena de Vasile y los muchos seguidores de Lobató:

Un paso más en la dura lucha de Lobató.