Josep Bou ha dado la sorpresa. Las encuestas a pie de urna le daban cero concejales en Barcelona pero ha acabado superando a la única diputada del PP en el Congreso por Catalunya. Bou supera a Cayetana Álvarez de Toledo con 2 concejales. Un resultado pésimo pero superior a cero. Bou ha hecho campaña apagando incendios de pizzerías y el día de las elecciones ha seguido siendo noticia por "heroicidades" que parecen preparadas y por el lazo que su esposa llevaba en el colegio electoral. Algún tuitero unionista ha creído que la señora de Bou exige la libertad de los presos políticos y la grabación de TV3 no lo aclara:

bihuevo vota tv3

TV3

Acusan a la señora del candidato de ser "el enemigo en casa" pero todo parece indicar que el lazo de la esposa del concejal no pide la libertad de los presos sino más España: es un lazo amarillo... y rojo, rojigualdo:

josep buey vota

bandera

EFE

Por si el empresario panadero Bou no fuera lo bastante protagonista, a un periodista se le quedó la maleta con ruedas enganchada en una reja del colegio electoral donde votaba Bou. Siguió haciendo de SuperBou arrancándola de la cloaca. Este es el vídeo:

buey maleta Cuatro

Cuatro (clica la foto para ver el vídeo)

Con Bou en el Ayuntamiento no habrá incendio, maleta o bandera española que deba sufrir. ¿Es un pájaro? ¿es un avión? No, es SúperBou.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat