José Sacristán aprovecha sus 82 años para decir lo que piensa. Este fin de semana ha aparecido en La Sexta para atacar la monarquía y de rebote al independentismo. Son habituales sus salidas de tono contra la mitad de Catalunya que no piensa como él, la indepe. Si aprovecha el exilio del rey para lamentar coincidir con Quim Torra ahora el twitter unionista saca pecho por unas declaraciones al digital El Español donde Sacristán vuelve a insultar a los indepes:

sacristan sexta2

Sacristán criticando indepes en La Sexta

José Sacristán, actor, preguntado por su opinión de los presos políticos: "Por respeto a los que se murieron en las cárceles de Franco vamos a cuidar el idioma. Estos son políticos presos, por necios. Por respeto a la palabra república no puedes proclamar una República como el que anuncia las fiestas patronales de su pueblo, con el mismo esquema argumental y estrategia. Yo soy republicano y es una cosa muy seria. Lo que han hecho estos es una puta chapuza". El actor progre español al lado de los poderosos e insultando la voluntad de los votantes golpeados por la brutalidad policial el 1-O.

jose sacristan gtres

Sacristán mira al cielo, GTRES

¿Quién está difundiendo estas declaraciones insultantes? Un retuit de Susana Gallardo, mujer de Manuel Valls. Sacristán con las élites. Pero progre y republicano. ¿De cuál república? Si es catalana no la quiere.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat