A un día del debut de la selección española en el Mundial de Rusia, todo el mundo habla todavía de Lopetegui y nada de Cristiano Ronaldo. Dejando de lado los celos que debe tener el portugués por no ser el epicentro de las conversaciones, la destitución del seleccionador español ha hecho correr ríos de tinta y horas de televisión y de radio. Y si hay alguien en el mundo de la radio que no se ha mordido la lengua y que hizo que los ayentes escucháramos palabras como adláteres, abrazafarolas o chupópteros, este es José Mª García.

garcia4

Efe

El 'butanito' fue entrevistado ayer en Radio Marca y no dejó títere con cabeza por el caso Lopetegui. Para él, hay dos elementos susceptibles de ser directamente lapidados: el ya ex técnico de la 'Roja' y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. García tiene claro que en este duelo a tres bandas entre Florentino-Lopetegui-Rubiales, el pistolero que ha disparado donde tenía que hacerlo ha sido precisamente el presidente de la Federación Española de fútbol.

Julen Lopetegui selección española EFE

Efe

Florentino Pérez

Efe

Para Supergarcía, "todo esto se viene abajo por la deslealtad y el egoismo de un señor, Lopetegui, y por el protagonismo de un dictadorzuelo llamado Florentino". Critica abiertamente las voces que las últimas 24 horas han acusado a Rubiales de demasiado protagonismo y de haber actuado dolido en el orgullo propio: "Si el presidente de la Federación Española no hubiera hecho nada hasta que hubiera acabado el Mundial, sería un mierda". García no se casa con nadie, y cuando alguien le falla, pone una cruz mayor que la soberbia de Florentino Pérez: "Lopetegui, amigo íntimo mío, ha dejado automáticamente de ser mí amigo. Un tío recto, que además no tiene problemas económicos, no comete una traición así". Puedes escuchar el momento cliqueando en la foto:

garcia2

Radio Marca

No es ningún secreto que para el locutor, el presidente madridista es persona non grata, considerando que "el pelotazo del Madrid con la venta de las torres fue el mayor escándalo de la democracia" y confesando que Florentino intentó comprar su silencio en una cena: "'¿Cuánto cuesta que mires para otro lado?', me dijo. Es la primera y única vez que me ha pasado", dijo García al programa de TV3 Quan s'apaguen els llums.

garcia3

TV3

Lo que no se ha apagado, como se ha podido escuchar, es su contundencia radiofónica.