Hace unas semanas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, iba de invitado a El programa de Ana Rosa, y allí charlaba con la presentadora sobre cuestiones políticas, pero también personales. La más inminente y esperada por él y su mujer: el nacimiento de su hijo. "Pronto seremos tres en la familia", decía. Queda poco, la cuenta atrás ha empezado y Almeida y Teresa Urquijo cuentan los días para verle ya la cara a su hijo, que será un niño, cosa que revelaron tiempo atrás.

alme
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida

Allí con AR, el alcalde de Madrid reconoció que la elección del nombre sería 100% responsabilidad de su mujer, que todavía no tenían claro del todo qué nombre le pondrían, y que mientras tanto, a él se le escapa de vez en cuando otro nombre: "todavía no tenemos el nombre, pero de vez en cuando le digo 'Juliancito, Juliancito'..." como referencia a 'La araña', el jugador del Atlético de Madrid, Julián Álvarez, de quien es muy seguidor Martínez-Almeida, reconocido colchonero. "Hombre, por la 'araña', por Julián Álvarez... la ilusión que nos ha traído a los atléticos. Lo va a decidir ella, yo creo que Julián no va a ser, pero por si acaso yo se lo digo...".

Pero finalmente, el niño que esperan Martínez-Almeida y Urquijo no se llamará Juliancito. Este martes, en un desayuno informativo celebrado en Madrid, el alcalde tenía ganas de desembuchar y compartir el nombre que han escogido para el bebé que está a punto de nacer. Un nombre que remite a su suegro, es decir, a quien será el abuelo materno de la criatura. Y es que el hijo que espera la pareja se llamará Lucas, como Lucas Urquijo Fernández de Araoz, padre de Teresa, casado con la prima del rey Juan Carlos, Beatriz Moreno. Lucas, uno de los nombres que más se están poniendo últimamente, de origen latino, procedente de 'Lucius', que vendría a traducirse por 'luminoso', 'resplandeciente'.

Aparte del nombre de la criatura, también se saben algunos detalles más, como por ejemplo, quién será su padrino. Un papel que recaerá en el hermano de Teresa Urquijo, Juan, novio al mismo tiempo de Irene Urdangarin. Con respecto a la madrina, todo apunta a que será alguna de las hermanas de José Luis Martínez-Almeida.