José Luis Martínez-Almeida siempre ha demostrado que es un hombre de fe. Nunca perdió la ilusión y el pasado 6 de abril se casaba a sus 48 años con Teresa Urquijo, una joven de 27 años, familia de los Borbones. Simplemente ideal para el alcalde de Madrid. La celebración de su compromiso oficial acaparaba todas las portadas y titulares de aquel fin de semana, con todas imágenes y momentos icónicos. La boda tenía todos los ingredientes para ser el tema de conversación durante semanas y semanas. Asistían los reyes, las infantas, Victoria Federica y Froilán, conocíamos al amor inesperado de Irene Urdangarin y comprobábamos la poca gracia de los novios para animarse a bailar en medio de la celebración. En fin, lo importante era que se convertían en marido y mujer, para siempre.

Después de la boda, los dos se iban de luna de miel, donde celebraban también el cumpleaños del alcalde, quien cada vez está más cerca de los 50, y más lejos de conseguir uno de los propósitos de la pareja: ser padres. Teres Urquijo y José Luis Almeida se llevan 22 años de diferencia, y, mientras ella continúa en la flor de la vida, el alcalde de Madrid presenta los primeros tropiezos de salud, que con su edad quizás ya no podrá prevenir, así se lo ha visto a un podólogo en la última publicación vía Instagram.

Almeida y Teresa Urquijo boda / EuropaPress
Almeida y Teresa Urquijo / EuropaPress
Juan Carlos I en la boda de Almeida
La representación de la familia real a la boda del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo / GTRES

Almeida se ha marchado de escapada con los amigotes para hacer el Camino de Santiago por quinta vez. Él es fiel en el matrimonio y en las tradiciones, no se desliga de hacer siempre los mismos planes. Parece, pues, que esta vida como pareja le estaría estresando más de la cuenta, ya que, en vez de disfrutar sus vacaciones en un viaje romántico con su mujer, ha optado por un plan más clásico. El marido de Urquijo ha resumido su caminata en dos imágenes, el 'selfie' final con la catedral de Santiago, con sus tres amigos, todos luciendo la camiseta de Galicia, y otra de él andando por la zona natural. Hasta aquí, todo bien, pero entre los comentarios, un podólogo, se ha fijado en un detalle de su profesión: la posición de los pies.

Almeida Camino de Santiago / Instagram
Almeida con sus amigos / Instagram
Almeida Camino de Santiago / Instagram
Almeida durante el Camino de Santiago / Instagram
Almeida pies / instagram
Almeida, la posición de sus pies / instagram
Comentario podóleg Instagram
Comentario podólogo / Instagram

El doctor Ángel de la Rubia le ha dejado un comentario que ha colocado todos los focos con su forma de andar: "Buen camino Alcalde, tenemos que revisar esos pies. Un abrazo"Ups. Parece, pues, que el alcalde podría tener una mala forma andar en colocar los pies. Un problema que normalmente se puede prevenir durante la juventud, etapa en la cual Almeida ya no tendría cabida. Aun así, no podemos decir que nos sorprende después de ver cómo bailaba el chotis durante la gran celebración. Durante el baile, ya apuntaba maneras, un pie arriba y el otro abajo, digamos que la coordinación no es su punto fuerte, y mucho menos su presencia corporal. Entre que la altura no la ayuda y que debió soportar el peso de una buena mochila de días, la forma de caminar tampoco ayuda en su salud podológica.

@elmundo.es El chotis cono el que Almeida rindió homenaje en Madrid en su boda cono Teresa Urquijo El alcalde se vino llega cono este guiño madrileño en su propío boda. Los novios abrieron el baile cono un chotis, ya como caso y mujer. #boda #almeida #teresaurquijo ♬ sonido original - Somos un periódico

Después de ser todo un veterano haciendo el Camino de Santiago, ha estado durante la quinta vez que un podólogo se ha fijado en la forma de andar. Nunca es tarde para hacerse de nuevo una revisión médica, y sobre todo en aquellas zonas que nadie les presta importancia, como son los pies.