Madrid ya no tiene alcalde; ahora la alcaldesa es una señora, Inmaculada Sanz, que ocupará el cargo de su jefe, colega y amigo José Luis Martínez-Almeida, flamante hombre casado con Teresa Urquijo en la boda más delirante y casposa de los últimos años. Hablaremos durante semanas de este enlace, ya verán. Y lo harán, incluso, los de su bando. Y no siempre de manera positiva, aduladora y pelota. No, no. Ya se ha producido la primera salida de tono de un incondicional del político del PP, durante el estreno de Sanz como primera representante del consistorio de la capital de España. Un acto en la Plaza Mayor, lugar icónico donde ya no se toma una "relaxing cup of café con leche": ahora se ha convertido en una pista de tenis. Literal.

Se trata de una iniciativa del Mutua de Madrid Open, que ha colonizado el espacio público para instalar unas pistas donde los ciudadanos, previo paso por caja, pueden jugar unos partidillos en este entorno singular. También se ha previsto su utilización por parte de escuelas y colegios, la iniciativa más loable de la campaña. La alcaldesa Sanz se encontraba allí con el director del campeonato, el extenista (y padre del año) Feliciano López, que atendía a la prensa después de las fotos promocionales jugando unas bolas con la política. Sanz ha dejado buen regusto: sobre todo porque el listón de Almeida era muy bajo. Y su leyenda negra es temida.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida / Instagram

Cuando Almeida asiste a un evento deportivo, todo el mundo tiembla. Es famoso por torpe y desubicado chutando una pelota de fútbol, y si no que le pregunten a la criatura que le hizo una cara nueva mientras tiraba un penalti. O al fotógrafo en lo que reventó con un balón de rugby. Un operador de cámara también sufrió la puntería del alcalde en el Metropolitano, mientras ejecutaba una rabona que hacía diana sobre el aludido. Suerte que tuvo el luchador Ilia Topuria de que Almeida no quisiera hacer un poco de artes marciales mixtas con él: el marido de Teresa Urquijo es poca cosa físicamente, pero tiene un no-sé-qué muy inquietante, nunca sabes por dónde vendrá el desastre. Todo este currículum no es ajeno a Feliciano López, que le clavaba un zasca al alcalde que ya veremos como se lo toma.

@voz_populi ⚽ Recopilación de los pelotazos de Almeida. #almeida #futbol #futbol⚽️ #alcaldemadrid #madrid #vallecas #balonazo #pelotazo ♬ sonido original - Vozpópuli

Sobre la presencia de Inma Sanz, o la ausencia del titular de la alcaldía, decía Feliciano a los informadores: "Ha sido positivo, no ha salido ninguna pelota fuera de la pista. No hemos puesto en peligro a ningún ciudadano". Incluso Feli, que tiene dos manos derechas, lo reconoce: Almeida, como alcalde, es un peligro. Sentenciado.

Almeida Feliciano López GTRES
José Luis Martínez-Almeida y Feliciano López / GTRES