José Elías ha hablado y ha levantado mucha polvareda. Según él, los autónomos no están para pedirse largas bajas. También ha pedido la modernización de los sindicatos para que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado laboral. El millonario ha quedado dejar claro algo que ya se sabe desde hace años, España es el peor país para emprender. Se atreve a criticar las dificultades que enfrentan nuevos empresarios.

José Elías Audax Youtube
José Elías Audax Youtube

Ahora mismo él goza de una increíble salud económica, pero eso no llegó solo aunque muchos crean que sí. Ha trabajado mucho a lo largo de su vida, su lema es “currar y currar”, para conseguir todo lo que tiene a día de hoy. A sus 49 años ha aprendido que el trabajo constante y sin concesiones es el único camino real hacia el éxito en el mundo de los negocios, una visión que no duda en compartir en foros y a través de sus plataformas de comunicación.

Él se define como “un rico atípico”. No suele hacer ostentación de riqueza, suele comportarse como una persona normal. De hecho, comparte que “desayuno un mini café y como de menú”.

José Elías se arruinó a los 33 años 

José Elías parte de una familia muy humilde y trabajadora. Hoy es el propietario de Audax Renovables, una importante compañía energética, además de ser el dueño de la conocida cadena de supermercado de productos congelados, La Sirena. Sin embargo, también ha tenido que sortear varios obstáculos, y es que a los 33 años los negocios no le salieron bien y fracasó. Se arruinó.

Él no hace muchas diferenciaciones entre vida personal y profesional, ni tampoco entre trabajo y ocio. No calcula las horas que invierte en sus proyectos.

Comparte su experiencia con los medios de comunicación, en actos divulgativos y en las redes sociales, donde ahora mismo acumula más de 450.000 seguidores, especialmente en su canal de YouTube. Sus vídeos acumulan millones de reproducciones.