Jorge Javier Vázquez es otro. Desde que el cuerpo le diera el primer gran ‘susto’, el famoso presentador de varios formatos de Telecinco ha cambiado hábitos.  

Los que lo conocen aseguran que hay un Jorge con un antes y un después del ictus que lo colocó a las puertas de un destino fatal y que, ahora, su preocupación por la salud es extrema.  

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez antes del ictus

Vázquez, más implicado que nunca, ha perdido peso, ha variado hábitos del pasado menos saludables y se impone ejercicio, unas horas de sueño mínimas y una dieta sana.  

El presentador de Badalona ha pasado de hincharse a comida rápida a ser de los que miran las calorías, los hidratos y todo aquello que separa una alimentación saludable y sana de una comida perjudicial.  

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez tras el ictus

Vázquez, que suele dedicar estancias en vacaciones o ‘breaks’ durante la temporada para someterse a tratamientos completos que conjugan el bienestar corporal y la salud, se ha vuelto devoto de esta fórmula basada en la macrobiótica. 

En ese sentido, la cara más reconocida de Sálvame lleva tiempo embarcado en una dieta que arrasa entre los más famosos y que promete vivir más y mejor a todo aquel que la adopta. Una filosofía de vida, más que una propuesta culinaria, que se está imponiendo entre los que quieren hacer de la alimentación algo más que una necesidad vital. 

“Eres lo que comes” 

Hablamos, en concreto, de la propuesta realizada por el fundador de la Sha Wellness Clinic, Alfredo Bataller, quien, con la ayuda del que está considerado como el gran referente de la macrobiótica moderna, Michio Kushi, ha elaborado en un libro de recetas, SHA, que recoge hasta 35 propuestas basadas en cereales, semillas, frutos secos, verduras, legumbres y algas que, en caso de llevarse a rajatabla, aseguran más años en la tierra y con mayor calidad de vida. 

Alfredo Bataller

Alfredo Bataller

Esta nueva forma vital a la que personajes conocidos como Jorge Javier Vázquez han hecho confianza rechaza la carne, los alimentos procesados, lácteos, el azúcar o el alcohol y promueve una máxima de Platón: “Eres lo que comes”. 

Jorge Javier, además, es un cliente fiel de las instalaciones que Sha tiene en L’Albir, Alicante. Una clínica especializada en la que se realizan tratamientos que oscilan entre los 7 y los 14 días y que incluyen reconocimientos médicos, analíticas, entrenador personal, estética y una dieta personalizada para cada huésped, que recibe los beneficios de la última tecnología con lo mejor de la medicina tradicional oriental.  Y es que, y como afirmaba Alejandro Bataller en una entrevista concedida a La Vanguardia, “para estar bien a los 80 hay que cuidarse a los 40”. Jorge Javier Vázquez lo hace.